Nacional

El villancico de un colegio de Manlleu: "Queremos ya la independencia, ¡que se joda Rajoy!"

Retiran una estrofa satírica de la función de Navidad ante las quejas de varios padres. El centro achacaba a los propios alumnos el texto, que decía: "Estamos hartos de pagar impuestos para darlos a Madrid".

El villancico de un colegio de Manlleu: "Queremos ya la independencia, ¡que se joda Rajoy!"
El villancico de un colegio de Manlleu: "Queremos ya la independencia, ¡que se joda Rajoy!" EP

"Estamos hartos de pagar impuestos para darlos a Madrid. Queremos ya la independencia, se nos acaba la paciencia. ¡Que Rajoy se joda ya!". La estrofa anterior hubiera probablemente pasado inadvertida de no ser porque quienes debían cantarla eran los escolares de un colegio de Manlleu, en Barcelona. El centro ha decidido finalmente, ante las quejas de varios padres, retirar de la función de Navidad esas polémicas líneas. 

"La política tiene que estar fuera, sobre todo de niños de 10 años", aseguran vecinos de la localidad catalana. "Los niños están para enseñarles", añaden, según informa La Vanguardia.

En el centro aseguran que cada año se añade al tradicional villancico una estrofa satírica y que, para estas Fiestas, los propios alumnos decidieron incluir la mención a la actual tensión por el desafío soberanista. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba