Quantcast

España

El concejal de Ciudadanos que amenazó a dos policías fue denunciado más de 25 veces por irregularidades en sus bares

Jorge Javier Pérez Hernández, el concejal de Ciudadanos que tiene la llave para el gobierno de la localidad de Leganés (188.000 habitantes), ha acumulado en los últimos años más de 25 denuncias en sus locales de ocio en esa localidad, según documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

Ciudadanos logró 2 concejales, frente a los 6 del PSOE, 6 de Leganemos, 6 de ULEG, 6 del PP y 1 de IU. Esta situación estaba propiciando un pacto entre el bloque de ULEG, el PP y Ciudadanos que parece iba a hacer alcalde a Carlos Delgado, líder del grupo independiente ULEG. A tres días de la elección de alcalde aún no hay nada decidido.

Fue denunciado por infracción de horarios, ejercer de bar de copas con música sin licencia, carecer de seguro de incendios, vender tabaco con recargo sin autorización...

Jorge Javier Pérez Hernández tuvo un incidente el pasado 15 de marzo, antes de las municipales, en el que amenazó a dos agentes municipales que habían multado a un hermano suyo por tener el coche en segunda fila. Hernández tenía hasta hace algún tiempo varios negocios de hostelería. Los policías municipales denunciaron más de 25 veces estos locales desde el año 2005 hasta el 2010.

Los motivos de las denuncias fueron infracción de horarios, ejercer de bar de copas con música y carecer de licencia para esa actividad, carecer de seguro obligatorio de responsabilidad civil y de incendios, vender tabaco con recargo sin tener autorización, ejercer la actividad de pub careciendo de licencia de funcionamiento, falta de licencia para conciertos, no tener libro de reclamaciones…

Algunos de estos asuntos fueron archivados, mientras que otros en la documentación municipal figuran como “en tramitación”. El propio Jorge Javier Pérez Hernández dijo a este periódico que en una sola ocasión fue sancionado y pagó una multa de mil euros por una infracción. El concejal de Ciudadanos explicó a Vozpópuli que desde hace unos años no tiene relación con esos negocios, ya que se ha desprendido de ellos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.