Nacional

Un 46% de los españoles cree que el independentismo catalán disminuirá en 2015

Un sondeo publicado este sábado expone que más de la mitad de la población, un 59,9%, considera que Rajoy debe mantenerse firme ante las pretensiones soberanistas.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante su discurso de Navidad
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante su discurso de Navidad Europa Press

El 46 por ciento de los españoles cree que las demandas independentistas de Cataluñadisminuirán en 2015, frente a un 42,3 por ciento que cree que aumentarán, según se recogen en un sondeo publicado este sábado por el diario La Razón, realizado por la empresa NC Report, en el que se destaca además que seis de cada diez ciudadanos (59,7 %) prevé que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, adelantará las elecciones en Cataluña.

El 59,9% considera que Rajoy debe mantenerse firme ante las pretensiones de Mas

El sondeo pregunta si el Gobierno de Mariano Rajoy debe mantenerse firme ante las pretensiones soberanistas, a lo que responden favorablemente un 59,9% de los consultados, frente a un 17,4% que lo hace en contra, según Efe.

Casi dos tercios de los ciudadanos (64,1%) considera que una eventual independencia de Cataluña empeoraría la situación económica de este territorio, algo que no prevé el 15,9 %.

La encuesta fue realizada a 700 personas entre el 23 y el 29 de diciembre en 57 municipios de todas las comunidades autónomas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba