Nacional

El suegro de Gallardón amenaza con enviar a la Legión si Cataluña se independiza

En 'La Legión está de guardia', publicado en Intereconomía con motivo del 93º aniversario de la fuerza militar, José Utrera Molina advierte de que "si alguna vez alguien pretendiese romper la unidad de España, el espíritu de la Legión estará siempre contra la tribu, manteniendo en alto el sueño de una España unida y digna".

Desfile militar con motivo del día de las Fuerzas Armadas.
Desfile militar con motivo del día de las Fuerzas Armadas. Gtres

Con motivo del aniversario de la Legión, que este viernes cumple 93 años, Intereconomía publica la columna La legión ahora está de guardia, escrita por José Utrera Molina, vinculado a esta institución. Además de abogado, falangista y dos veces ministro con Franco (de vivienda y ministro secretario general del Movimiento), Utrera también mantiene lazos familiares con un miembro del Ejecutivo actual, concretamente, con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, casado con su hija María del Mar.

En su texto, el cabo de honor de la Legión advierte de que "los principios que sostuvieron durante tantos años el espíritu de la Legión están siendo atacados permanentemente". Sin precisar la naturaleza y procedencia de estos ataques, el artículo continúa durante varios párrafos enumerando los principios y valores de la Legión, como "el valor, la dignidad, la bravura, el ofrecimiento permanente de la vida".

Esta valoración continúa, aderezada con alguna vivencia personal del cabo de honor, hasta que, ya hacia el final del texto, asegura que "si alguna vez alguien pretendiese romper la unidad de España, el espíritu de la Legión estará siempre contra la tribu", en una clara ausión al independentismo catalán.

Así, avisa de que, ante estos intentos secesionistas, la institución que hoy conmemora mantendrá "en alto el sueño de una España unida y digna" y ofrecerá "con su sudor, con su voluntad y su sacrificio la entrega que España exige y que el honor demanda".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba