Nacional

Mas avisa a Podemos: "A veces la violencia verbal puede acabar en física"

El presidente catalán ha sugerido que ha habido "coacciones físicas" en la campaña electoral, aunque ha remarcado que no es algo generalizado y que él no ha sido víctima de las mismas. Mas lamenta que haya "barra libre de acusaciones". 

El presidente catalán, Artur Mas
El presidente catalán, Artur Mas Efe

El presidente catalán, Artur Mas, ha reprochado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a la ganadora de las municipales en Barcelona, Ada Colau, que hagan "acusaciones genéricas sin pruebas", como se hacía "en la Inquisición", y ha advertido de que la "violencia verbal" puede acabar siendo física, según recoge Efe. 

"Me preocupa la violencia verbal porque sé que algunas veces la violencia verbal acaba en violencia física", ha advertido el presidente catalán en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha dicho que ha habido algún indicio de "coacciones físicas" durante la campaña electoral, aunque ha remarcado que no es algo generalizado y que él no ha sido víctima de las mismas.

El presidente catalán ha lamentado "la moda de la acusación genérica sin ningún tipo de prueba" que, a su juicio, se ha practicado desde candidaturas de Podemos, formación que integra la lista de Barcelona en Comú, encabezada por Ada Colau.

En este sentido, ha lamentado que en los mítines se le acusara de "ladrón" por el expresidente catalán Jordi Pujol, cuando éste ya ha explicado su situación. "Yo llevo más de 20 años gestionando temas públicos con presupuestos de miles de millones de euros y nadie ha podido ni tan solo insinuar que he cometido una irregularidad; y te dicen igualmente ladrón, mafia, chorizo y lo que les pase por la cabeza porque se ha puesto de moda, pero esto es la distorsión de la vida normal de un país", ha recalcado.

El líder de CiU ha lamentado que haya "barra libre" en las acusaciones "casi como en la Inquisición", cuando, ha dicho, te podían decir que eras culpable sin demostrar nada y te condenaban "a la hoguera". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba