Nacional

La UDEF rechaza ser autora del informe sobre presunta corrupción de Mas y Pujol

El diario El Mundo publicó en los días previos al 25-N un supuesto informe policial que vinculaba al 'president' de la Generalitat con cuentas ocultas en Suiza. Dicho informe fue enviado al juez por el Sindicato Unificado de Policía.

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas. efe

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha informado al juez Josep Maria Pijuan que el supuesto informe policial que acusaba al presidente Artur Mas de cobrar comisiones de empresarios "no puede ser validado" porque no ha sido elaborado por su equipo.

Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez que instruye el caso por el saqueo del Palau de la Música ha recibido un oficio del comisario jefe de la UDEF, Manuel Vázquez, en el que se desvincula del borrador de un informe policial publicado por "El Mundo".

Vázquez ha dado respuesta así a la petición del juez instructor, que la semana pasado le pidió que certificara la validez del supuesto informe policial, que le remitió el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Dicho informe, que vincula a cargos de CDC con el presunto cobro de comisiones ilícitas, fue enviado al juez por el Sindicato Unificado de Policía el mismo día en que éste lo hizo público en una rueda de prensa, en la que denunciaron que el documento no se incorporó a la causa porque "alguien decidió" que se quedara "durmiendo en un cajón".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba