Nacional

El cuñado de Mas denuncia discriminación tras ser despedido por su empresa

El hermano de la esposa del 'president', que habría promovido un evento al margen de la compañía para la que trabajaba como comercial, achaca a su "apellido" la decisión de prescindir de sus servicios.

Guillem Rakosnik, hermano de la esposa de Artur Mas, ha sido despedido como asesor comercial de Grupo Focus, la empresa para la que trabajaba desde hacía tres años. El despido se produce después de conocerse que Rakosnik promovió, al margen de su empresa, un acto de hermanamiento entre empresarios catalanes y latinoamericanos en septiembre de 2013. Ni la empresa que se constituyó para organizar ese evento ni sus proveedores han podido cobrar todavía de los supuestos patrocinadores, según informa el semanario El triangle.

"Piensan que hubo algo que no se hizo bien. El apellido es lo que hace el resto”, ha denunciado el propio Rakosnik a Economía Digital. El cuñado del presidente de la Generalitat asegura que "no es verdad que hiciera competencia a la propia empresa" y anuncia que intentará "demostrar que es mentira”.

Rakosnik es hermano de la esposa del president, Helena Rakosnik. Trabajaba hasta ahora como asesor comercial de Focus y sus responsabilidades incluían la captación de clientes, la localización de esponsors, la logística de algunos espectáculos y las relaciones públicas. El presidente de Focus, que ha ratificado el despido de Rakosnik, es Daniel Martínez de Obregón, empresario próximo a círculos nacionalistas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba