Nacional

El homenaje de Twitter a un madridista fallecido en Angrois, un año después

Juan Antonio Palomino tenía 31 años y era administrativo en Constructora San José, vivía en Colmenar Viejo (Madrid). Se definía como madridista, mourinhista, fan de De Guindos, pero para los que le conocían, era un profeta.

La "Union Dick", la bandera que recuerda al madridista fallecido en Angrois
La "Union Dick", la bandera que recuerda al madridista fallecido en Angrois Twitter

A Juanan -o Van Palomaain o Dick Turpin, como le conocían- le gustaban su "bar de borrachos", 'Los Nikis', Fred Perry, hablar mucho, los Kojaks, los Risketos, pero sobre todo, ver al Real Madrid, en cualquier situación. “No hay un Real Madrid de fútbol o baloncesto, hay un Real Madrid. Hay un escudo redondito, una camiseta blanca, y muchas copas de Europa”. “El Madrid es el mejor equipo del mundo y lo seguirá siendo hasta que yo lo diga”, decía, en una de sus múltiples epifanías publicadas en Twitter. Con tan solo 31 años fallecía de la forma más injusta posible; iba a Santiago a reunirse con unos amigos para pasar unos días allí. Juanan no tenía padres, los había perdido cuando tan solo era un niño. Vivía en Colmenar Viejo -al norte de Madrid- con su abuela, gustaba del britpop más castizo, pero por encima de todas las cosas, de un madridismo irreverente, rebelde, intenso.

Pero, ¿qué tenía este chico para que ‘El País’, Manuel Jabois, Jorge Bustos Táuler, David Gistau y otros grandes nombres del periodismo patrio se acuerden de él? Van_palomaain, como lo conocían en Twitter, era impulsivo, rápido, irónico. Tras su muerte, si ya era grande, su nombre quedó elevado al de leyenda. Tenía una capacidad premonitoria casi clarividente, puesto que fue capaz de predecir que el Real Madrid ganaría la Champions en “la 13-14”, que Bale vendría, que el Barça no ganaría nada, aunque esto no deje de ser un hecho anecdótico.

“No hay un Real Madrid de fútbol o baloncesto, hay un Real Madrid. Hay un escudo redondito, una camiseta blanca, y muchas copas de Europa”.

Álvaro Arbeloa, lateral del Real Madrid, tampoco dejó pasar la oportunidad de acordarse del ínclito, cosa que ha hecho en varias ocasiones durante el año, dedicándole los títulos que el RM ha ganado durante este año 2014. Cuando falleció, el homenaje de las redes fue igualmente significativo. Gesioh, viñetista de Bernabéu Digital, conocido por sus mordaces chistes sobre lo que rodea al Real Madrid, le dedicó una viñeta en la que aparecía junto a Santiago Bernabéu, Fernando Martín y George Best, ofreciéndoles Kojaks y Risketos. “¿Y a vosotros no os pica el niki cada vez que véis al Real Madrid?”, rezaba.

Viñeta realizada por @gesi_oh

Su canción favorita era Live Forever, de Oasis. Quizá aquella canción definía sus ganas de vivir como si no hubiese un mañana, de no querer morir jamás.

Juanan era mourinhista. Incluso cuando Mourinho se marchó del equipo. “Solo creo en Noel Gallagher y José Mourinho. Y ninguno de los dos es español”, decía en ocasiones. También creía en Luis de Guindos, aprendió de forma autodidacta el inglés. Era metódico y trabajador, buen compañero, y como algunos lo recuerdan, “hablaba como si fuese a descojonarse en cualquier momento”. El mourinhismo le costó alguna que otra discusión, sobre todo con destacados miembros de la prensa deportiva. También era un acérrimo aficionado al baloncesto.

Su canción favorita era Live Forever, de Oasis. Quizá aquella canción definía sus ganas de vivir como si no hubiese un mañana, de no querer morir jamás, de ver cosas que jamás había visto el resto, no quería ver el jardín crecer sino volar por encima de él. Al poco de su trágico fallecimiento, la usuaria de twitter @la_coronel le dedicó lo que probablemente se convirtió en símbolo de esa irreverencia, del inconformismo que lo definía, una Union Jack desvencijada, con el lema dentro “Live Forever”. Bandera que se ha convertido en el símbolo de lo que él representaba, y de toda una comunidad.

Como él decía, Twitter era un “bar de borrachos”. Ese bar lo despide así hoy. DEP, Juanan.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba