Nacional

El TC suspende a petición del Gobierno la ley andaluza sobre vivienda para impedir desahucios

El Ejecutivo central entiende que la ley andaluza es inconstitucional por definir el contenido esencial del derecho de propiedad de la vivienda, utilizando para ello competencias de la comunidad autónoma en materia de vivienda y urbanismo.

Viviendas en construcción.
Viviendas en construcción. archivo

El pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido este jueves de forma cautelar la ley andaluza de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, al admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno, han informado fuentes del tribunal.

La ley andaluza recurrida fue aprobada el pasado 1 de octubre y derogó el decreto ley de Andalucía de abril sobre este mismo asunto y que, en su momento, ya fue objeto de otro recurso de inconstitucionalidad, que también supuso su suspensión cautelar.

El Gobierno considera que la nueva ley reproducía en esencia el contenido del decreto anteriormente recurrido y, por ello, reiteró los motivos expuestos en ese momento para adoptar de nuevo esta decisión.

En concreto, el Ejecutivo central entiende que la ley andaluza es inconstitucional por definir el contenido esencial del derecho de propiedad de la vivienda, utilizando para ello competencias de la Comunidad Autónoma en materia de vivienda y urbanismo.

El recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy entró en el TC el pasado 18 de diciembre, varios días después de anunciarse por el Consejo de Ministros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba