Nacional

Rajoy reduce la crisis de Gobierno al relevo de Mato y garantiza que no habrá más cambios

"Estoy muy contento del trabajo, el esfuerzo y los resultados que consiguen los ministros que he nombrado en su momento", declara el presidente del Gobierno. Subraya que "el impulso político" que se va a producir se reduce al cambio en el Ministerio de Sanidad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado este lunes una crisis de Gobierno más amplia y la ha reducido a la sustitución de Ana Mato,que dejó la cartera de Sanidad y Asuntos Sociales el pasado miércoles por el 'caso Gürtel'. Según ha subrayado, está "muy contento" con el trabajo y los resultados de sus ministros.

Así se ha pronunciado Rajoy, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, François Hollande, recogida por Europa Press al término de la XXIV cumbre hispano-francesa celebrada en París, al ser preguntado si aprovechará el relevo de Mato para dar un impulso político a su gabinete cambiando a más ministros.

"Estoy muy contento del trabajo, el esfuerzo y los resultados que consiguen los ministros que he nombrado en su momento", ha declarado Rajoy, que ha señalado además que otra de las razones para descartar cambios era que la gran parte de sus ministros estaban presentes en la cumbre de París.

"Impulso político"

Por tanto, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que el "impulso político" que se va a producir "va a quedar reducido" al cambio en el Ministerio de Sanidad. Además, ha dicho que ese cambio se "concretará" el día que ya dijo en su momento, es decir, el próximo miércoles.

Este miércoles se producirá la jura del nuevo ministro de Sanidad

De hecho, fuentes del Palacio de la Moncloa ya aseguraron el pasado miércoles que la jura del nuevo ministro no se produciría hasta el miércoles por razones de agenda tanto del rey Felipe VI (de viaje en Alemania) como de Rajoy (de visita en Francia).

La ministra Ana Mato renunció el miércoles a su cargo después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz concluyera en un auto que pudo ser "partícipe a título lucrativo" de los regalos que, sufragados por la trama Gürtel, recibió su exmarido, el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda.

Rajoy dice no al PSOE

En la conferencia, el presidente del Gobierno se ha referido además a las declaraciones realizadas por el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que planteó este lunes la posibilidad de pactos postelecotrales con su partido. Rajoy lo ha negado, explicando que no se plantea en este momento ningún tipo de pacto con el PSOE y que el único acuerdo que le interesa ahora es con los ciudadanos.

Rajoy fue preguntado por la posibilidad de pactos tras las próximas elecciones generales con los socialistas, a lo que el jefe del Ejecutivo señaló que esa es una cuestión que no está planteada en estos momentos y que, además, no hay ninguna elección a corto plazo que haga que se aborde esa posibilidad. “Los acuerdos se tienen con la gente", añadió el presidente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba