Nacional

Botella se reduce el sueldo: cobrará 100.000 euros anuales

Aunque tenía la opción de retrasar su propia reducción de emolumentos al cumplir lo que establece la ley, la primera edil del Ayuntamiento de Madrid la llevará a cabo por ser "la cabeza de la organización municipal". 

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella GTRES

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha reducido el sueldo pasando de 101.987,64 euros a 100.000 euros, mientras que ha pospuesto la rebaja salarial prevista para concejales de gobierno y de la oposición al año 2015, como ha señalado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, informa Europa Press.

La reducción salarial de Botella se aprobará este mismo jueves en la comisión de Hacienda y después pasará al Pleno de la próxima semana. Aunque tenía la opción de retrasar su propia reducción de emolumentos al cumplir lo que establece la ley, la primera edil la llevará a cabo por ser "la cabeza de la organización municipal". 

Y es que, como ha explicado, ha sido posible retrasar esta medida hasta el 30 de junio de 2015 ya que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local permite hacerlo si se cumplen tres requisitos: estabilidad presupuestaria, objetivo de deuda y periodo medio de pago a proveedores. El Ayuntamiento de Madrid, en palabras de su alcaldesa, "sí ha cumplido con sus obligaciones financieras" y, por lo tanto, puede adoptar esta medida de excepción dentro de la ley.

El acuerdo para retrasar la reducción salarial a la oposición se ha adoptado con todos los grupos municipales, como ha destacado Botella. La norma no obliga a reducir los salarios de los ediles al no superar los 100.000 euros anuales.

La rebaja a la alcaldesa se hará siguiendo lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014. El importe establecido para esta retribución coincide con el máximo que fije cada año esta ley para los municipios de este tramo de población. Esto quiere decir que para este ejercicio será de 100.000 euros y cada año será el que establezca como tope.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba