Nacional

Rubalcaba: "A los becados hay que pedirles un aprobado, no un sobresaliente"

El secretario general del PSOE no está de acuerdo con la 'cultura del esfuerzo' que impone la LOMCE que impulsa el ministro Wert. Cree que las becas tienen que ayudar a los estudiantes sin recursos económicos, no sólo a los que consigan la excelencia.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba Efe

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado la 'cultura del esfuerzo' que impone la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) a la hora de conceder y mantener becas.

En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal de los lunes en Ferraz, Rubalcaba ha lanzado un mensaje al ministro Wert: "A los becados hay que exigirles que saquen un aprobado, no un sobresaliente". El motivo, ha asegurado, es que las becas tienen que ayudar a los estudiantes que no tienen recursos económicos para estudiar, no tan sólo a los que consigan la excelencia.

Rubalcaba se ha reunido con los seis secretarios regionales que forman parte de la Ejecutiva para intentar allanar el camino al Consejo Territorial del partido, que se celebrará en julio y en el que se debatirá la propuesta socialista de reforma constitucional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba