Quantcast

Actualidad

La ministra de Sanidad niega que se vaya a subir el copago a los pensionistas

La ministra de Sanidad, Servicios e Igualdad, Dolors Montserrat.

La vuelta de las vacaciones navideñas se le han atragantado a Dolors Montserrat. La ministra de Sanidad señaló este lunes en una entrevista en Ràdio 4 que deseaba "ajustar" el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas.

Las reacciones desde la oposición no se hiceron esperar y exigieron a la ministra que aclarara su propuesta. Sin embargo, Monserrat ha optado por dar marcha atrás y desmentir que desde su cartera vayan a subir el copago a los pensionistas que cobran más de 18.000 €.

En la actualidad todos los jubilados pagan un 10% de lo que cuestan sus medicamentos, hasta alcanzar un tope mensual de 18 euros. El "ajuste" que quería aplicar Montserrat se dirigirá a los que cobran entre 18.000 y 100.000 euros, una franja muy amplia, a su juicio. La idea de Sanidad sería crear dos tramos intermedios más: de 18.000 a 30.000, de 30.000 a 60.000, y de 60.000 a 100.000. 

Además del rechazo en la calle, la oposición ha pedido que retire el copago farmacéutico en vez de añadir los tramos. El PSOE, además, ha registrado una petición para que comparezca la ministra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.