Internacional

Continúa la sangría en Ucrania: los enfrentamientos en Kiev dejan al menos 100 muertos

Horas después de que Viktor Yanukovich y los principales líderes opositores acordaran una tregua para iniciar conversaciones con el objetivo de poner fin a la durísima ola de violencia, los enfrentamientos en Kiev han dejado al menos 100 muertes.

Al menos 100 personas han muerto en los violentos enfrentamientos que se han producido a primera hora de este jueves en el centro de Kiev entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas de seguridad, según el último balance ofrecido por los servicios médicos a CNN. 

El balance se ha actualizado con el hallazgo de más cuerpos en la calle Khreshchatik, donde hay al menos ocho muertos. A estos fallecidos se suman otros quince cuerpos situados en el hotel Kozatski, otros doce en el hotel Ucrania y siete en la principal oficina de Correos de Kiev.

Entretanto, el Ministerio de Sanidad ha informado en un comunicado que entre las 6:00 y las 12:00 horas de este jueves se han contabilizado siete muertos, dos de ellos policías, mientras que 60 personas han recibido atención de los servicios de emergencia, de las cuales cinco han tenido que ser trasladadas al hospital.

Según el Ministerio, desde que estallaron los disturbios el pasado martes se han contabilizado 35 fallecidos, entre ellos más de una decena de policías. Por su parte, el Ministerio del Interior ha recomendado en su página web a los habitantes de Kiev que permanezcan en sus casas y "limiten sus desplazamientos en transporte particular en la medida de lo posible" como "medida de precaución por la presencia de individuos armados en las calles" de la capital.

13 cadáveres, en una parada de autobús

Al menos trece cadáveres yacen en una parada de autobús de la plaza de la Independencia (el Maidán) de Kiev, según ha informado este jueves la agencia Interfax-Ucrania. Sin embargo, aún no se ha especificado si esos trece muertos son aparte de los otros siete de los que informó anteriormente el diario digital ucraniano Ukraínskaya Pravda (UP).

Los últimos son hombres de mediana edad, que según los activistas del Maidán (plaza en ucraniano), citados por UP, cayeron víctimas de francotiradores policiales. "De esos siete, seis fueron asesinados con disparos en el cuello", dijo uno de los manifestantes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba