PARA DECIDIR EL ESTATUS POLÍTICO

El presidente en funciones de Ucrania declara ilegal al nuevo gobierno de Crimea

El referéndum para decidir el estatus político de Crimea, que podría desembocar en su posible secesión de Ucrania, se celebrará el 30 de marzo en lugar del 25 de mayo estimado inicialmente dada la situación actual, según informó este sábado el nuevo presidente del Consejo de Ministros de la región.

Un grupo de activistas prorusos se manifiestan en frente del parlamento autonómico de Crimea en Simferópol (Ucrania).
Un grupo de activistas prorusos se manifiestan en frente del parlamento autonómico de Crimea en Simferópol (Ucrania). EFE

El presidente en funciones de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha firmado este sábado el decreto por el que se declara ilegal al recientemente formado nuevo gobierno de la república autónoma de Crimea comenzando por su primer ministro prorruso, Sergei Aksenov, por suponer una violación de la Constitución ucraniana.

El referéndum para decidir el estatus político de Crimea, que podría desembocar en su posible secesión de Ucrania, se celebrará el 30 de marzo en lugar del 25 de mayo estimado inicialmente dada la situación actual, según informó este sábado el nuevo presidente del Consejo de Ministros de la región, Sergei Aksenov, citado por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Aksenov solicitó a Rusia que intervenga en esta república autónoma ucraniana para preservar la "paz y la calma" en la región, a lo que el Kremlin ha contestado que la petición no será desatendida.

"Pido a (el presidente ruso) Vladimir Putin que envíe ayuda para garantizar la paz y tranquilidad en Crimea", declaró Aksenov en comentarios recogidos por la cadena británica BBC, tras asumir el cargo de nuevo primer ministro y asumir "personalmente la dirección de la formación de la estructura de seguridad" de la región crimea.

 En respuesta, fuentes del Kremlin declararon a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, su intención de atender la petición. "Rusia no puede ignorar esta apelación", declararon.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba