Quantcast

Internacional

Los expertos de la ONU recogen muestras de las víctimas del supuesto ataque químico en Siria

Después de que la ONU denunciara un ataque de francotiradores contra sus vehículos, los inspectores de Naciones Unidas regresaron este lunes por la tarde a su hotel de Damasco, después de visitar el suburbio de Muadamiya, donde murieron más de mil personas la semana pasada en un supuesto ataque con armas químicas, según un testigo. Allí, el convoy de expertos, compuesto por seis vehículos, visitó a algunos de los heridos y recogió muestras para aclarar si se produjo un ataque químico en Muadamiya el pasado 21 de agosto.

Según informa Europa Press, el convoy ha entrado a través de un control de carretera gestionado por la Inteligencia de la Fuerza Aérea siria a la entrada de este suburbio predominantemente suní y que está asediado por las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad, según activistas consultados por Reuters.

El régimen sirio niega haber empleado armas químicas y aceptó el domingo que los inspectores de Naciones Unidas investigaran las zonas de la periferia de Damasco, blanco del supuesto ataque. Estados Unidos y varios países aliados han denunciado que las pruebas de ese ataque ya habrían sido destruidas por los intensos bombardeos efectuados por el Gobierno sirio en esa zona en los últimos cinco días.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS, la principal alianza opositora) denunció que al menos 1.300 personas fallecieron en dicho ataque, del que responsabilizó al régimen.

Por su parte, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó la muerte de 355 personas con síntomas neurotóxicos en la periferia sur de Damasco, sin valorar quién fue el autor de la matanza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.