Confederación Europea de Sindicatos (CES)

Olli Rehn advierte a Cameron que la UE no es "una cafetería a la carta"

El Comisario de Asuntos Económicos aseguró que 2013 será todavía un "año difícil" pero en el que "se darán la vuelta a las cosas" y se pasará de la estabilización a la recuperación económica sostenible. Tras su reunión con el ministro Guindos, señaló que se han realizado "avances importantes" en la economía española.

Olli Rehn advierte a Cameron que la UE no es "una cafetería a la carta"
Olli Rehn advierte a Cameron que la UE no es "una cafetería a la carta"

El vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha recalcado ante la propuesta del primer ministro británico, David Cameron, de realizar una referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE) que ésta no es "una cafetería a la carta".

"La UE no es una cafetería a la carta donde cada uno puede coger los elementos de lo que quiere", advirtió Rehn este lunes en un acto con motivo del 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebrado en Madrid.

El vicepresidente de la CE recalcó que es cosa de cada país el decidir hacer un referéndum, pero incidió en que la UE tiene unas reglas y unos principios comunes a los que hay que atenerse.

En esta línea, añadió que los diferencias no se consiguen superar "sólo amenazando con irse de la UE", y aseguró que él, si fuera ciudadano británico, pensaría que es mucho mejor estar "en el centro del campo que en los laterales".

2013 será un año todavía difícil

Rehn aseguró que 2013 será todavía un "año difícil" pero en el que "se darán la vuelta a las cosas" y se pasará de la estabilización a la recuperación económica sostenible. Tras su reunión con el ministro de Economía, Luis de Guindos, señaló que se han realizado "avances importantes" en la economía española y que hay "más confianza", aunque ha indicado que quedan esfuerzos por llevar a cabo.

En este sentido, ha dicho que la reforma del mercado laboral debe ir complementada con políticas dirigidas a que los parados encuentren un trabajo y a facilitar las oportunidades de formación. Asimismo, ha dicho que es "esencial" que la reforma del sector financiero venga acompañada de medidas que hagan fluir el crédito a las pymes.

El comisario europeo ha recordado que pese al aumento del volumen de las exportaciones españolas, "más elevado que nunca", las condiciones de financiación para las pymes son "excesivamente restrictivas", por lo que ha advertido de que las ayudas europeas a la banca española no son para "rescatar a los bancos, sino para restablecer el crédito y el crecimiento económico".

"Es esencial que la reforma del sector bancario repare y arregle el crédito a las pequeñas y medianas empresas", ha indicado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba