Internacional

Grecia agota su último cartucho para evitar repetir las elecciones

Después de que los tres partidos más votados hayan rechazado el encargo de formar gobierno, ahora el presidente buscará un Gobierno de unidad nacional como última opción. 

Papulias recibía al último encargado de formar gobierno, Evangelos Venizelos
Papulias recibía al último encargado de formar gobierno, Evangelos Venizelos EFE

El presidente de Grecia, Karolos Papulias, iniciará mañana domingo a las 09.00 GMT sus reuniones con los partidos parlamentarios para sondear las opciones de formar un Gobierno de unidad nacional.

Así lo anunció la oficina de la Presidencia en un comunicado, que detalló que el primer encuentro será con los dirigentes de los tres partidos más votados en las elecciones del pasado domingo, el conservador Nueva Democracia, el socialdemócrata Pasok y el izquierdista Syriza.

Tras ese encuentro conjunto con los tres principales partidos, Papulias recibirá sucesivamente y por separado a los dirigentes de las otras fuerzas, los nacionalistas de Griegos Independientes, los comunistas, la formación neonazi Amanecer Dorado y el centro-izquierda de Dimar.

La iniciativa del jefe del Estado llega después de que los responsables de las tres formaciones más votadas hayan fracasado en sus intentos de atraer suficientes apoyos para formar un Ejecutivo con mayoría absoluta en el fragmentado Parlamento.

Si la ronda de contactos, que podría continuar el lunes, no da resultado, Papulias tendría que convocar nuevas elecciones, que se celebrarían seguramente el 10 o el 17 de junio. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba