Internacional

Syriza recortará 2.000 escoltas del programa de protección para altos cargos

El viceministro de Protección Ciudadana, Yiannis Panousis, ha defendido que el nuevo Gobierno quiere recolocar entre 1.500 y 2.000 policías para que dejen de ser escoltas.

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras
El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras EFE

El nuevo Gobierno de Grecia, encabezado por Syriza, prevé recortar el programa de escoltas para altos cargos para derivar a otro tipo de actividades a unos 2.000 policías que trabajan actualmente como guardaespaldas.

El viceministro de Protección Ciudadana, Yiannis Panousis, ha explicado este lunes a la emisora Vima FM que el Ejecutivo de Alexis Tsipras quiere que entre 1.500 y 2.000 miembros de las fuerzas de seguridad dejen de ser escoltas, según el periódico Kathimerini.

Esta reforma forma parte de un paquete de cambios que prevé impulsar Tsipras, y que incluye también protocolos más estrictos en la respuesta policial a manifestaciones

Esta reforma forma parte de un paquete de cambios que prevé impulsar el primer ministro, Alexis Tsipras, y que incluye también protocolos más estrictos en la respuesta policial a manifestaciones, para reducir por ejemplo el empleo de gases lacrimógenos.

A este respecto, Panousis ha subrayado que la utilización de "químicos" debería quedar reservada a casos "extremos" en los que puedan producirse agresiones. "En este caso, podemos examinarlo como opción, pero los químicos no sirven para cazar a pensionistas o profesores", ha añadido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba