Quantcast

Internacional

Grecia subvencionará con 29 millones la construcción de un circuito de F1

En medio de la dura crisis económica y financiera que atraviesa Grecia, el gobierno de Andonis Samaras ha decidido conceder una subvención de 28,92 millones de euros a la construcción de un circuito de Fórmula 1 en el suroeste del país. La pista se construirá en la localidad de Jalandritsa, en la región del Peloponeso, a 200 kilómetros de Atenas.

El proyecto costará en total 94,6 millones de euros, financiados en parte por las arcas públicas y en parte por la compañía privada de inversiones Racing Patras SA. Según la agencia Efe, que cita fuentes ministeriales en Atenas, la pista se utilizará en competiciones internacionales y entrenamientos de Fórmula 1, aunque también albergará otro tipo de actos. "La idea es que no sólo acoja Fórmula 1, ya que eso supone uno o dos usos al año, sino que pueda estar abierto toda la temporada", explica la fuente citada por Efe.

Este anuncio choca con la intención de otro inversor privado de construir un otro circuito de F1 en las proximidades de Atenas, proyecto que fue desvelado durante el verano y recibió el apoyo verbal de varios miembros del Gobierno. La compañía inversora Dielpis aseguró entonces haber recibido también el apoyo del máximo responsable de la F1, Bernie Ecclestone. Además, habrían mostrado su interés inversores de Qatar y un empresario turco relacionado con el circuito de Estambul.

Grecia, cuya economía se encuentra en su quinto año consecutivo de recesión, quiere apoyar con 44,24 millones de euros la construcción de una fábrica de vidrios en el norte del país y un centro hotelero de lujo en Creta. En total, las autoridades esperan crear 800 puestos de empleo con estos tres grandes proyectos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.