Internacional

La Policía francesa realiza otros 128 registros dentro de la investigación tras los atentados de París

Estos se producen después de los 168 registros que tuvieron lugar la noche del lunes en Francia que acabaron con 23 detenidosy la incautación de 31 armas, entre ellas varios kaláshnikov e incluso un lanzagranadas. Además, se identificaron cinco de los siete terroristas suicidas que participaron en los atentado de París.

Agentes de policía patrullan la zona de la basílica del Sagrado Corazón de París, Francia
Agentes de policía patrullan la zona de la basílica del Sagrado Corazón de París, Francia EFE

Las fuerzas del orden francesas llevaron a cabo 128 registros de domicilios la pasada noche en operaciones de investigación lanzadas tras los atentados en París, anunció hoy el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve. Amparados por el estado de excepción vigente en Francia desde el viernes pasado, estos registros se realizan sin contar con una autorización judicial.

En una entrevista a la emisora de radio France Info, Cazeneuve dio estas cifras y recordó que era la segunda noche consecutiva en la que policías y gendarmes llevaban a cabo ese tipo de acciones, que no tienen relación directa con las pesquisas de los ataques yihadistas en la capital.

Estos se producen después de que en la noche del lunes tuvieron lugar 168 registros en Francia que acabaron con 23 detenidos y la incautación de 31 armas, entre ellas varios kaláshnikov e incluso un lanzagranadas. En el mismo operativo se identificaron a cinco de los siete yihadistas suicidas que participaron en los atentados de París. Además, en Bélgica, la Policía federal llevó a cabo una nueva operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek para encontrar al terrorista huido Abdeslam Salah, que culminó sin su detención.

"Muchos eran franceses residentes en Bélgica desde hacía mucho tiempo" que se habían integrado en "grupos radicalizados, islamistas", ha apuntado el ministro de Interior

Varios implicados en el 13N no estaban fichados

Cazeneuve subrayó que "la investigación avanza rápidamente", pero no dio detalles concretos, aunque señaló que "un cierto número de los implicados en la preparación, en la comisión de este atentado, han sido identificados". Ante las críticas de fallos en la seguridad, repitió la idea de que "este atentado fue planificado y concebido desde Siria y Bélgica" y un buen número de los implicados no estaban fichados por los servicios secretos en Francia.

"Muchos eran franceses residentes en Bélgica desde hacía mucho tiempo" que se habían integrado en "grupos radicalizados, islamistas", añadió. Tras recordar que "este verano desbaratamos seis atentados", el titular de Interior señaló que en total se han movilizado "115.000 policías, gendarmes y militares" a los que se añadirán efectivos suplementarios que va a poner el Ministerio de Defensa. "La movilización de las fuerzas de seguridad y de los militares es general", aseguró.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba