Internacional

El terremoto provoca avalanchas en el Everest que dejan al menos 10 muertos

El campo base al pie del Everest ha sido sepultado por las avalanchas provocadas por el seísmo. Hasta el momento, según las autoridades, han fallecido 10 montañeros y se calcula que en torno a 40 han resultado heridos.

El Everest
El Everest GTRES

El Gobierno de Nepal tiene constancia de al menos diez montañeros extranjeros muertos en el Everest, a consecuencia del terremoto de 7,9 grados que este sábado sacudió el país. Una fuente del Ministerio de Turismo confirmó a Efe que diez alpinistas fallecieron mientras se encontraban en el trayecto para ascender el Everest, cuya temporada de escalada comienza en abril.

La fuente no pudo facilitar la nacionalidad concreta de los fallecidos y tampoco precisó si hay desaparecidos o heridos en estos momentos entre los escaladores que se encontraban en la montaña. Cerca de 900 muertos y centenares de heridos es el balance parcial de víctimas que causó este terremoto que se produjo a las 6.11 GMT, a unos 80 kilómetros al noroeste de Katmandú.

El montañero y fotógrafo español Javier Camacho Giménez, que se encontraba en el campo base para intentar ascender a la cumbre del Lhotse en el momento del terremoto, indicó telefónicamente a Efe que el sismo provocó una avalancha desde el pico Pumori que sepultó algunos campamentos, especialmente donde estaban montañeros chinos y japoneses. Este es el peor terremoto en la historia reciente de Nepal y uno de los más fuertes desde hace diez años en la región, cuando un seísmo provocó una tragedia que causó más de 84.000 muertos en la Cachemira india y paquistaní.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba