Internacional

“¡Véngase para acá!”: Snowden acepta la oferta de asilo de Maduro en Venezuela

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma, la Cámara Baja del parlamento ruso, Alexei Pushkov, ha manifestado en Twitter que la decisión de  Snowden era "esperada y fiable”. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Agencia EFE

El ex espía de la CIA acusado de filtrar a la prensa información confidencial sobre programas de vigilancia de los EE.UU., ha aceptado la propuesta de Venezuela de establecerse en este país sudamericano, según el parlamentario ruso Alexei Pushkov.

El presidente venezolano anunció el lunes que su Gobierno había recibido una solicitud de asilo por parte de Snowden y ha afirmado que será el ex espía quien decidirá el momento en el que viajará al país y si “definitivamente” quiere hacerlo. Asimismo ha recalcado que  América Latina es un “territorio humanitario”.

"Es quizá el primer asilo humanitario colectivo, el territorio de varios países que le dicen a este joven que está siendo perseguido por el Imperio: ¡véngase para acá!", ha agregado Maduro.

Snowden permanece aún en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, aparentemente a la espera de viajar a América Latina. En los últimos días ha presentado solicitud de asilo a varios países.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba