Quantcast

Internacional

La Policía registra el apartamento de Lagarde, directora del FMI, en París

Las autoridades francesas están registrando el apartamento en París de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la investigación contra el empresario Bernard Tapie, según ha informado el abogado de la también exministra de Economía francesa.

Según publica el diario Le Monde, el abogado de Lagarde ha explicado que "estos registros son la manifestación de la verdad, que contribuirá a eliminar cualquier responsabilidad penal de mi cliente". El procedimiento contra Lagarde por "complicidad en desvío de fondos públicos" lleva abierto desde el verano de 2011. 

Además de la suya, también han sido registradas las casas del que fuera jefe de su gabinete, Stéphane Richard, CEO de France Telecom, y del propio Bernard Tapie, ambas investigadas por la Policía Financiera en el pasado mes de enero. 

Tapie es un polémico empresario, político y actor francés condenado por corrupción, que fue presidente del equipo de fútbol del Olympique de Marsella, descendido de categoría al ser acusado del amaño de partidos en 1993. También llegó a ser ministro de Ciudades en 1992, y se presentó a las elecciones europeas como cabeza de lista de la candidatura Énergie radicale con el apoyo de François Mitterrand.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.