Internacional

Cierran el Capitolio de EEUU tras un tiroteo en sus inmediaciones

La teniente Kimberly Schneider, portavoz de la policía del Capitolio estadounidense, explicó que el incidente tuvo lugar en la fachada oeste del edificio y que el tirador ha sido "neutralizado".

El Capitilio
El Capitilio EFE

La policía del Capitolio de Estados Unidos ha bloqueado sus instalaciones tras registrarse un tiroteo en las inmediaciones de la sede del Legislativo, informaron este sábado medios locales. La cadena NBC asegura que las autoridades están investigando si se trata de un episodio de suicidio en la Avenida Pennsylvania, que conecta el Congreso con la Casa Blanca, y están analizando un paquete sospechoso.

Según medios locales, un hombre armado se disparó a sí mismo en el ala oeste de la sede del Legislativo, pero los edificios que lo conforman continúan cerrados como medida de precaución, incluyendo el Centro de Visitantes.

La teniente Kimberly Schneider, portavoz de la policía del Capitolio estadounidense, dijo al diario The Washington Post que el incidente tuvo lugar en la fachada oeste del edificio y que el tirador ha sido "neutralizado", aunque han decidido cerrar el complejo como medida de precaución, según recoge Efe.

Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) han asegurado a los mismos medios que no creen que se trate de un caso relacionado con terrorismo. No obstante, las autoridades están investigando una cartera perteneciente al individuo que cometió los disparos por si pudiera contener algún artefacto explosivo, agregó la cadena NBC.

El Senado informa también de un "incidente policial" que ha provocado el cierre preventivo de todas las instalaciones oficiales. Además, la Policía del Capitolio ha dado cuenta de que están investigando un paquete sospechoso localizado en la Terraza Oeste del edificio del Capitolio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba