Internacional

Las bombas de Boston podrían haber estado en dos cubos de basura, según la Policía

Pese a la cautela con la que se están tomando las primeras horas tras las explosiones, el comisario de Policía comparecía para declarar que no se descartaba la opción de que fuese un atentado terrorista el que acabó con la vida de tres personas, entre ellas un niño de 8 años, e hirió a más de 140. 

El balance de víctimas por las explosiones que se han producido este lunes en el Maratón de Boston ha ascendido a tres muertos y más de 140 heridos, según han informado las autoridades y las fuerzas de seguridad locales.

En una rueda de prensa, el comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, ha anunciado que la cifra de fallecidos ha pasado de dos a tres. El diario 'The Boston Globe', ha detallado que entre ellos habría un niño de ocho años de edad.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, ha indicado que más de 100 personas han resultado heridas. El 'Boston Globe' ha especificado que la cifra de lesionados asciende a 125, varios de ellos en estado grave.

Interrogado sobre si ha sido un ataque terrorista, Davis ha contestado al periodista: "En este momento no estamos siendo definitivos, pero puedes llegar a tus propias conclusiones basándose en lo que ha ocurrido". "Es demasiado pronto para llegar a una conclusión sobre la motivación", ha zanjado.

Además, el jefe policial ha aclarado que no hay ninguna persona detenida por estos hechos. "Estamos interrogando a mucha gente, pero no hay nadie en custodia", ha subrayado. Fuentes policiales han revelado que entre los interrogados hay una "persona de interés" que ha resultado herida.

Davis también ha aclarado que, aunque en un principio se ha informado de una tercera explosión en la Biblioteca JFK de Dorchester, podría tratarse "de un objeto incendiario o de un fuego", pero que, en cualquier caso, no está relacionado con las otras dos explosiones.

Por su parte, el FBI ha informado, en la rueda de prensa conjunta, que a partir de este momento se hará cargo de la investigación sobre las dos explosiones que han tenido lugar cerca de la línea de meta del Maratón de Boston.

Bombas en cubos de basura

Según las primeras hipótesis que barajan los investigadores, las explosiones registradas han sido provocadas por dos bombas que han sido colocadas en cubos de basura, ha informado la cadena de televisión CBS.

La primera explosión ha sido la más cercana a la línea de meta de la carrera, mientras que la segunda se ha registrado a unas dos manzanas de esa primera deflagración. Hasta el momento, las autoridades han confirmado que las dos explosiones han provocado la muerte de tres personas y heridas a más de 140 personas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba