Internacional

'.Berlin' se convierte en el primer dominio propio de una ciudad en el mundo

Los servidores locales benefician tanto a usuarios, que encuentran lo que buscan sin esfuerzo y en menos tiempo, como a empresas, que mejoran en términos de posicionamiento local y comercialización. No es de extrañar, por tanto, que firmas como Google, Yahoo o Ebay apuesten por este tipo de dominios.

Berlin ha conseguido adelantarse a otras ciudades del mundo como Paris, Londres, Nueva York o Rio de Janeiro.
Berlin ha conseguido adelantarse a otras ciudades del mundo como Paris, Londres, Nueva York o Rio de Janeiro. GTres

Berlín ha estrenado servidor local esta mañana, ‘.berlin’, convirtiéndose en la primera ciudad del mundo con dominio propio en Internet. Más de 100.000 interesados, especialmente PYMES, confían en ganar visibilidad en la red gracias a asociar su actividad económica con el nombre de la capital alemana.

“El dominio ‘.berlin’ ha nacido para dar servicio a todos los berlineses, pero también a las empresas y organizaciones que han nacido aquí o se sienten como en casa; para las personas que aman esta ciudad y se sienten orgullosas de ella, en resumen, para aquellas empresas y organizaciones que mantenga relaciones económicas, culturales o de cualquier índole con Berlín”, aseguran desde la página web dotberlin.

Los servidores locales benefician tanto a usuarios, que encuentran lo que buscan sin esfuerzo y en menos tiempo, como a empresas, que mejoran en términos de posicionamiento local y comercialización. No es de extrañar, por tanto, que firmas como Google, Yahoo o Ebay apuesten por este tipo de dominios.

Berlin ha conseguido adelantarse a otras ciudades del mundo como Paris, Londres, Nueva York o Rio de Janeiro, gracias a las arduas negociaciones mantenidas a lo largo de 10 años con la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), dependiente de Estados Unidos. 

"Para nosotros esto es por supuesto un momento abrumador tras muchos años de preparación. Siempre hemos confiado en que nuestra visión se convertiría en realidad y que los berlineses obtendrían su identidad digital en Internet", afirman los promotores.

El coste de un dominio ‘.berlin’ oscila entre los 35 y los 70 euros y más de 70 empresas, asociaciones y particulares forman parte de dotBerlin.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba