Internacional

Albert Rivera quiere sumarse al pacto antiyihadista suscrito por PP y PSOE

Ciudadanos va a pedir formar parte del pacto contra el terrorismo yihadista. Rajoy se ha mostrado partidario de ampliar ese acuerdo.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una conferencia de prensa en Barcelona sobre los atentados de París.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una conferencia de prensa en Barcelona sobre los atentados de París. EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que va a pedir al PP y al PSOE que su partido se sume al pacto contra el terrorismo yihadista, y ha expresado su apoyo al Gobierno en todas las decisiones que se tomen tras los atentados de París.

En una comparecencia en Barcelona, Rivera ha explicado que Ciudadanos quiere estar en este pacto por ser un partido ya "implantado en toda España" y que "puede gobernar", que además es la tercera fuerza municipal del país y por eso ha reclamado a populares y socialistas que "abran la puerta" a este partido en la lucha antiyihadista.

Rivera ha mostrado su apoyo al Gobierno y al Ministerio del Interior

Ha señalado en cualquier caso que no pretende "marcar agenda" y ahora el Gobierno tiene una "prioridad de seguridad", por eso ha expresado su apoyo al Ejecutivo y en concreto al Ministerio del Interior y a las fuerzas de seguridad en todas las decisiones que tomen tras los atentados de París.

Rivera también ha propuesto que los partidos y las organizaciones sociales convoquen una movilización cívica con la que "se visualice la unidad de todos los españoles" contra la barbarie y pueda mostrarse en la calle. Una propuesta de la que ha hablado con el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández 'Toxo' en la conversación que ha mantenido con él antes de esta comparecencia.

Rivera ha explicado que ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en la conversación se ha puesto a disposición del Ejecutivo para "cualquier cuestión que necesite" porque "hay que estar más unidos que nunca, no debe haber ni una sola fisura entre demócratas". Pero no ha comentado a Rajoy personalmente aún su petición de que Ciudadanos entre en el pacto antiyihadista. Ha considerado que dicha movilización debería estar encabezada por el Gobierno y contar con la participación de todos los partidos, organizaciones e instituciones. "Los españoles tienen que saber que estamos juntos en esto", ha señalado el líder de Ciudadanos, para quien los atentados han sido un "acto de guerra contra Europa" y contra la democracia.

Rajoy, en declaraciones a la Cadena SER, se ha mostrado a favor de que entren en el pacto antiyihadista firmado por PP y PSOE en febrero aquellos partidos políticos que "tengan voluntad de cooperar". "Es mejor pecar por exceso que por defecto", afirmó Rajoy, quien declaró que "en el pacto debe entrar cualquiera que tenga la voluntad de cooperar y quien tenga claro que los enemigos son los bárbaros".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba