Quantcast

Actualidad

La dirección del Grupo Socialista aplica la multa máxima a los díscolos del PSOE

Javier Fernández

La dirección del Grupo Socialista en el Congreso ha aplicado la multa máxima a los diputados que rompieron la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy y, desoyendo sus alegaciones, les ha impuesto una sanción 600 euros, una decisión que algunos de los afectados van a recurrir, según han informado a Europa Press fuentes socialistas

Según estas fuentes, la dirección ha enviado este miércoles su notificación a los quince diputados que se saltaron la decisión del Comité Federal y no se abstuvieron. Entre ellos, hay seis diputados del PSOE, siete del PSC y dos independientes.

Los seis diputados del PSOE y las independientes Margarita Robles y Zaida Cantera recurrirán esta decisión

Los seis diputados del PSOE y las independientes Margarita Robles y Zaida Cantera recurrirán esta decisión, que han criticado duramente. Algunos de estos sancionados han recibido con "enorme malestar" esta decisión y han lamentado que la dirección haya esperado a las 19.00 horas de un día en medio de un puente para hacerlo llegar. A su juicio, se trata de una "cobardía" que, además, apunta a que la dirección "sabe que no está actuando bien".

Votaron en contra 'y punto'

En la carta, que firma el secretario general del Grupo, Miguel Angel Heredia, la dirección explica que ha tomado esta decisión después de recibir el informe del presidente del Comité de Disciplina, el conquense Carlos Sahuquillo, después de que los afectados presentaran sus alegaciones.

Según explican, el informe se basa en los registros de votación de la sesión de investidura, en los que "se ha podido comprobar" que votaron en "sentido distinto al fijado por la resolución del Comité Federal del 23 de octubre, sobre la posición política del Grupo Parlamentario Socialista".

Los sancionados podrán presentar un recurso en el plazo de siete días ante el Comité Permanente

"Ante estos hechos, y teniendo en cuenta tus alegaciones, el Comité Director ha considerado procedente la aplicación del artículo 33, en el apartado D de nuestro reglamento interno, con una sanción de 600 euros", informa.

Los sancionados podrán presentar un recurso en el plazo de siete días ante el Comité Permanente, tal y como recoge el reglamento interno. Una vez finalice ese plazo, si no hubiera alegaciones, la sanción será firme. Pero, según las fuentes consultadas por Europa Press, al menos será recurrida por los diputados del PSOE y las dos independientes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.