Donald Trump

Personalidades de Estados Unidos quieren impedir que Trump llegue a la Casa Blanca

"¡No! En el nombre la humanidad. Nos rehusamos a aceptar una América fascista", dice un anuncio publicado en The New York Times.

Donald Trump
Donald Trump GTRES

La llegada de Donald Trump a la casa Blanca se acerca y las quejas contra el magnate no se detienen. Han sido varias las personalidades estadounidenses -y de otros lugares del mundo- que han hecho público su rechazo al nombramiento de Trump. Esta vez, un grupo de celebridades lo ha querido dejar en claro en una página publicitaria de The New York Times

"¡No! En el nombre la humanidad. Nos rehusamos a aceptar una América fascista", dice el anuncio en la primera mitad de la página. 

Los firmantes -entre los que destacan la actriz de Will & Grace, Debra Messing, la comediante Margaret Cho y la escritora ganadora del Pulitzer Alice Walker- consideran "ilegítima" la presidencia de Trump: aseguran que no ganó el voto popular "ni de cerca". Argumentan que perdió por casi tres millones de votos y que su victoria se debe a los Colegios Electores, a los que señalan como instituciones "instauradas en 1787 para proteger la esclavitud".

"Nos rehusamos a aceptar una América fascista", dice el anuncio

El grupo de más de 50 personalidades insiste en que "millones de personas en Estados Unidos y el mundo están llenos de ansiedad, miedo y repudio" ante el régimen del empresario. Y que ese miedo "debe ahora convertirse en una resistencia masiva" antes de que Trump llegue al poder.

Así, utilizan la página de publicidad comprada al rotativo estadounidense para hacer un llamado a lo que denominan "mes de resistencia" hasta el próximo 20 de enero, cuando el presidente electo asuma el cargo.

Un grupo de artistas compra una página del NYT y llama a la resistencia masiva contra Trump by Vozpopuli on Scribd


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba