Quantcast

Actualidad

Maestre evita condenar el boicot a Felipe González y se ampara en la "libertad de expresión"

La portavoz del Gobierno municipal y aspirante a dirigir Podemos en la Comunidad de Madrid, Rita Maestre.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha evitado en tres ocasiones dar una posición oficial sobre el boicot este miércoles a un acto del expresidente Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid, aunque tras la insistencia de los periodistas se ha mostrado a favor de la "libertad de expresión".

"No hemos hablado de este tema, es la tercera vez que lo respondo. Como Gobierno municipal es un tema que nos excede tanto en competencia como de forma política. No ha sido tratado de ninguna de las maneras", ha respondido visiblemente molesta Rita Maestre al tercer periodista que le ha preguntado en rueda de prensa si el Gobierno municipal condena el boicot a Felipe González.

Y ha insistido: "Es que hoy hemos empezado la Junta de Gobierno a las 9.00 horas, hemos terminado a las 12.15, y anda que no se nos han quedado temas de la ciudad de Madrid (...) por tratar". En el momento en que un cuarto periodista le ha preguntado por su posición política personal, Rita Maestre ha asegurado que no tiene problema en darla, aunque no le parece "representativa".

"Es un tema que no hemos tratado en la Junta"

"Yo creo que, en general, la libertad de expresión está amparada constitucionalmente, más allá de que se exprese en unos casos u otros con más o menos tino. Esta es mi opinión, la di ayer y no tengo ningún problema en hacerlo, solo que esta no es la posición del Gobierno municipal, porque no lo hemos tratado en la Junta", ha dicho la portavoz.

Antes, había respondido a los otros periodistas que "valoraciones políticas" sobre ese asunto "ha habido ya suficientes" y que en la Junta de Gobierno se tratan únicamente cuestiones que afectan a Madrid, "salvo en casos muy excepcionales".

Preguntada sobre el tuit en el que el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha relacionado al expresidente del Gobierno Felipe González con los crímenes de Estado, Maestre ha dicho desconocer el asunto.

"Twitter es una herramienta diariamente proclive a malentendidos. Vamos a esperar a valorar", ha comentado Maestre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.