Quantcast

Actualidad

Localizadas con vida seis personas en el hotel sepultado por la nieve en Italia

Los efectivos de rescate han conseguido localizar a los supervivientes, pero aún no han podido sacarles. Para ayudar en las tareas se ha pedido el envío de cinco helicópteros de los bomberos que se encuentran en Pescara para que lleven mantas y otro material para el rescate.

Según RAI News, los bomberos han localizado a los seis supervivientes bajo un tejado y están hablando con ellos desde las 11.00 horas. Su localización se produce tras 34 horas de intenso trabajo por parte de los equipos de rescate y en medio de condiciones adversas, aunque durante la noche ha dejado de nevar en la zona.

En la zona hay sobrevolando dos helicópteros, uno de la Guardia Costera y otro de los bomberos, a la espera de recibir indicaciones para descender y que los médicos que transporta puedan atender a los supervivientes, que podrían ser evacuados a continuación en ellos, según 'La Repubblica'.

Los equipos de rescate habían conseguido recuperar el jueves tres cuerpos del hotel --y tienen localizado un cuarto-- y los bomberos habían informado de que no parecía haber señales de las alrededor de 30 personas que estaban en el alojamiento en el momento que se produjo la avalancha, ocasionada por la serie de temblores que sacudieron el centro de Italia desde el miércoles.

Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), desde el pasado 24 de agosto, cuando se produjo el terremoto de Amatrice en el que murieron unas 300 personas, el centro de Italia ha registrado 47.600 temblores.

El miércoles, esta parte del país registró en una hora tres seísmos de más de 5 de magnitud en la escala Richter, si bien en las últimas 24 horas no se ha producido ya ninguno superior a 4, aunque sí una decena entre 3 y 4 de magnitud, ha precisado en una nota.

Por otra parte, la agencia ANSA ha informado de que se ha encontrado este viernes el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en la localidad de Campotosto, en la provincia de L'Aquila, golpeada por los terremotos del miércoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.