El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido este viernes que se han cometido errores trasladando debates internos al ámbito público y en los medios de comunicación en vez de salir unidos a defender los derechos de los ciudadanos.
"Hay que aprender a discutir de determinadas cosas donde hay que discutirlas y, cuando salgamos a la sociedad, salir como una piña. Llevarlos a los medios de comunicación es un error. No es lugar para reproches", ha dicho ante 500 personas en el acto de Podem 'La gente ante los restos históricos' en Sant Feliu de Llobregat.
El acto ha reunido al secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin; la diputada del Parlament y secretaria de economía de Podem, Àngels Martínez, y la secretaria de feminismos, Noelia Bail, a una semana del congreso de Vistalegre II y tras discutirse en las redes sociales con el secretario de organización de Podemos, Íñigo Errejón, que en el congreso defenderá un proyecto alternativo al de Iglesias.
Durante el acto se han mostrado pancartas en que se podía leer 'Sin Podemos, ni país ni en Comú' -en referencia al proceso participativo que los 'comuns' han empezado para construir un nuevo partido de la formación morada junto con Bcomú, ICV, EUiA y Equo-.