5 estrellas

3 de julio

Merkel pide a los ricos que se solidaricen con los pobres y Aznar que bajen los impuestos que ha subido un gobierno del PP. En las calles de Egipto el pueblo jalea una intervención militar y el avión del presidente de Bolivia es obligado a aterrizar en Austria por si ayudaba a escapar a Snowden.  Y ahí llega el diputado Pujalte para reconocer que “hay un sentimiento de absoluta vergüenza en el partido”. Hoy volverá al trabajo como si nada. Como Griñán, que sacó pecho el mismo día en que la jueza imputó a 20 altos cargos de la Junta de Andalucía por el caso de los ERE. Ya le vale. Con lo poco que cuesta y lo insincero que resulta pedir perdón ahora. Miren si no TVE, que asoció el 11-M a ETA y con una disculpa lo ventila. Las víctimas de la historia suelen serlo varias veces.

1. Los ricos tienen que arrimar el hombro.

Bienaventurado si se siente aludido con las palabras de la canciller Merkel en una entrevista con seis periódicos europeos. Dice El País que la timonel europea quiere que los ricos asuman más responsabilidad. “Los ricos en los países más afectados por la crisis podrían ser muy útiles si se comprometieran más. Es muy lamentable que parte de las élites económicas asuman tan poca responsabilidad por la deplorable situación actual”, afirma Merkel. Hoy se reúne con otros mandatarios europeos para tratar sobre fórmulas de empleo para jóvenes. Berna González, que habló con ella, asegura que “ataca a los ricos, ataca a los que se endeudaron y ataca a los que no son capaces de mejorar la competitividad”. Si Aznar no lo remedia, las recetas suenan conocidas.

Seguir la noticia…


2. El drama de los jóvenes europeos sin futuro. 

Más de 5,5 millones de menores de 25 años están sin trabajo y su número aumenta mes a mes. The Guardian retrata la vida de un ejército de jóvenes europeos sin empelo ni perspectivas de futuro. Recoge el testimonio de numerosos jóvenes de toda Europa y lo ha traducido El País. “Toda tu vida te han dicho que eres un afortunado. El futuro te espera: es brillante y es tuyo. ¡Tienes un título! Tendrás un buen trabajo y una vida magnífica. Y luego, de repente, descubres que no es verdad”, cuenta uno de los retratados.

Seguir la noticia…


3. Latinos al rescate.

Jaime González en la BBC descubre a los “latinos influyentes”. “Son jóvenes, educados y están al día de las últimas tendencias. Sus ingresos anuales superan los US$50.000 y sus patrones de consumo los convierten en objeto de deseo de los anunciantes y las grandes marcas”. Aseguran varios estudios que son el motor de la economía USA. “El año pasado había unos 15 millones de latinos influyentes en EE.UU., lo que supone un 29 % del conjunto de la población hispana del país. Entre los integrantes de este grupo -se espera que duplique su tamaño para 2050- más de la mitad cuentan con estudios universitarios y la mayoría son biculturales, ya que un 75% habla tanto ingles como español en su vida diaria”. ¿Tienes ya el billete?

Seguir la noticia…


4. Gobiernos que asustan.

“¿Responde el despliegue de seguridad a una exigencia de los ciudadanos o a una necesidad de las estructuras de poder de los estados?”, se pregunta Albert Garrido en BloGlobal de Elperiodico.com. Es un análisis sobre las prácticas de los Gobiernos para crear sensación de seguridad entre sus ciudadanos, aunque el resultado en muchas ocasiones que nos intranquiliza aún más. Cita el libro “Estado de vigilancia” de Michaël Foessel y escribe: “la seguridad se ha convertido en una herramienta multiuso que para todo vale. El recurso al espionaje, tan viejo como el Estado mismo, es un deporte universal que hace sonrojar a los reunidos en el G-8; la guerra de Siria se interpreta en términos de seguridad en la región, aunque los muertos pueden superar los 100.000…”

Seguir la noticia…


5. Golpe en Egipto.

La inestabilidad está asegurada en Egipto, afirma Florentino Portero. “Los militares han movido ficha, presionados por la sociedad y ansiosos de disciplinar a sus enemigos tradicionales de la Hermandad Musulmana, pero esto no ha hecho más que empezar”. Que lejos quedan las proclamas a favor de lo que se llamó primavera árabe, que dio para libros, sesudos análisis y algún que otro empleo. Por cierto, el responsable europeo para estas cuestiones es un español: Bernandino León, Alto Representante de la Unión Europea para la región sur del Mediterráneo, Bernardino León, que lo mismo habla de Siria como de empleo en Andalucía como dejó constancia Carlos Herrera.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba