Virgilio Zapatero fue ministro en el Gobierno socialista de Felipe González durante cerca de siete años. Esta semana ha venido a comentar toda la actualidad política nacional a 'Cara a cara con Gabi Sanz'.
En las últimas semanas uno de los casos más sonados que salpican al Gobierno está siendo la imputación de fiscal general del Estado, algo que según Virgilio Zapatero está suponiendo una división dentro de la fiscalía y se está convirtiendo en algo "penoso y muy grave". Siguiendo con esa corrupción que rodea a Moncloa, Zapatero ironiza asegurando que hemos pasado de "una democracia de reprensentación a una democracia de imputación".
Siguiendo con el Gobierno actual, su conformación y su incapacidad para sacar adelante unos Presupuestos, Virgilio Zapatero asegura que un "Gobierno que no puede aprobar Presupuestos debe convocar elecciones" y sentencia que "nunca debió conformarse este Gobierno porque es bochornoso que para aprobar cualquier decreto se dependa de los votos de un prófugo".
El exministro del PSOE también reniega de la 'nueva-vieja' forma de hacer política, el "conmigo o contra mí". Y es que según nuestro invitado "Carl Schmitt ha vuelto", tanto a nivel internacional como a nivel nacional.
ses_
08/02/2025 11:16
Entrevista interesante y con memoria histórica
kjlm10
08/02/2025 23:15
Este Sr. no se ha enterado de qué va la cosa. Tal y como está la Constitución hacen falta 11M de votos para dormir en la Moncloa. El PSOE tiene una base de 6-7M de votantes. Los secesionistas aportan 2M, y los comunistas otros 2M. Un buen día se juntaron cuatro aventureros de política dispuestos a forrarse. Uno era portero de puticlub, los otros tres eran desechos, uno del PSoe valenciano, otro del PSOE navarro y otro de la sede central de Ferraz. Su objetivo era hacerse con el poder dentro del PSOE, pero para forrarse, no lo olvidemos. Se subieron a un Peugeot viejo para dar lástima. Vendieron bien su mercancía, que si viene Franco, que si los fascistas van a tomar el poder y tal. Forzaron unas primarias en las que necesitaron manipular las urnas, pero lo consiguieron. Se hicieron con el poder dentro del PSOE, ya están más cerca de forrarse. Lo primero fue depurar a toda persona decente que por error estuviera en el partido. Después negociaron con comunistas y separatistas la forma de hacerse con el gobierno. Montan una moción de censura a Rajoy alegando no se qué frase falsa que un juez amigo mete en una sentencia. Y aquí los tenemos, llegan al poder sumando los votos del PSOE (6-7M) con secesionistas y comunistas, justo para llegar a 11M. En el acuerdo marco de esta banda, Sánchez podrá dedicarse a forrarse, los comunistas subirán al poder, moqueta, coche oficial, visa y puestos para cientos o miles de asesores. Los secesionistas seguirán pidiendo competencias que la Constitución reserva al estado. No hay problema, se cambia al titular del TC el poniendo a un servil de fidelidad contrastada. Se ocupan instituciones, para que las cifras se manipulen adecuadamente CIS o INE. Se compra a la prensa que se deja comprar y todo resuelto. En el fondo tenemos una banda presidida por un aventurero dispuesto a forrarse. Iglesias, vicepresidente del gobierno, se largo cuando comprendió que estaba dando cobertura a unos ladrones. Si sale Sánchez y su banda del gobierno volverá a la política. Los secesionistas no les importe que se robe mientras ellos sigan quitando competencias al estado. Los comunistas están demasiado calentitos en sus ministerios para darse cuenta que están colaborando con un gobierno corrupto hasta decir basta. Lo del fiscal general no es más que un peón servil al que se le ha pedido que cometa un acto ilegal y lo ha cometido. Es una banda para enriquecerse. A los votantes del PSOE los tienen engañados con Franco, los fascistas y demás. Los votantes comunistas no lo sé, lo que si está claro es que sus dirigentes hoy sentados en un ministerio, o no ven o no quieren ver la corrupción sanchistas. Los secesionistas encantados, mientras más robe la banda mejores competencias arrancarán al estado. Al final, son los votantes del PSOE a los que hay que tener engañados a toda costa, para que el plan funcione. Y están teniendo éxito ...