Javier Puente, director de la Asociación de hoteles de Ciudad de Méjico, visita esta semana Vozpópuli para tratar en 'Cara a Cara con Gabi Sanz' la situación en la que se encuentra el turismo en España con esos 100 millones de turistas a la vista y con el conflicto entre la ciudadanía y los apartamentos turísticos de fondo.
Comenzamos hablando sobre la impresionante cifra de 100 millones de turistas que podrían visitar España en 2025. Para Puente, estos 100 millones representan "el trabajo bien hecho durante muchos años". Sobre el miedo de muchos a esta impactante cifra sentencia que "es como ganar la medalla de oro y a la hora de colgártela, pensártelo".
En este incremento de visitantes tiene mucho que ver el turismo joven, que para Javier Puente está cambiando el paradigma ya que "viajan de una forma diferente, menos días pero más veces". Adentrándonos en el conflicto de los alojamientos especializados para turistas y esa "turismofobia" que surge en algunas poblaciones el director de la Asociación de hoteles de Ciudad de Méjico tiene claro que ese conflicto surge cuando el turista se aloja en lugares que no están ideados para ello e interrumpe de esta manera la vida habitual de los residentes.
Terminamos la charla de Javier puente con la reflexión de que “El turismo se tiene que empezar a plantear como una industria estratégica en España, tiene que sufrir un cambio como en su día lo sufrió la agricultura"
ses_
06/02/2025 15:44
Muy buena entrevista.Gracias