El blog de VDOS

Las tendencias del nuevo año

A punto de completar el primer mes del año, podemos observar algunas tendencias en el mercado nacional de fondos de inversión. Entre los primeros puntos a observar es que la tendencia del sector sigue al alza, con captaciones netas patrimoniales de 771 millones de euros que llevan el patrimonio total gestionado hasta los 240.088 millones.

Por tipos VDOS estas captaciones netas vienen principalmente canalizadas por fondos mixtos, con 465 millones de euros, lo cual supone un notable cambio a la tendencia mostrada en 2016, ya que fueron los fondos con mayores reembolsos netos.

La principal novedad en el mes viene derivada de las gestoras con mayores captaciones. Caixabank Asset Management, líder indiscutible del pasado año, cae en enero hasta la cuarta posición en este ranking, dejando su primer puesto a Inversis Gestión, con 129 millones, lo que le lleva a registrar un crecimiento patrimonial de un 43,19% en tan corto espacio de tiempo. Le siguen Bankia Fondos e Ibercaja Gestión, con 123 millones y 103 millones de euros respectivamente.

Por fondos destaca Cobas Selección, de Inversis Gestión, con 129 millones de euros. El fondo, gestionado por García Paramés en su regreso al sector tras su salida de Bestinver hace ya dos años, tiene como objetivo de gestión obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, aplicando una filosofía de inversión en valor, seleccionando activos infravalorados por el mercado, con alto potencial de revalorización.

Le sigue Bankia Garantizado Creciente 2024 con 128 millones de euros. Se trata de un fondo de renta fija garantizado con fecha de vencimiento fijada para diciembre de 2024, fecha a la que se garantiza el 100% de la inversión inicial y una TAE de un 1,027% para participaciones suscritas hasta el 17 de febrero, fecha en la que acaba su periodo de comercialización.

Por su parte, Unifond Rentas Garantizado 2024-X tiene unas captaciones netas de 112 millones de euros. Se trata de un fondo de renta variable garantizada con fecha de vencimiento fijada para octubre de 2024, fecha en la que garantiza el 100% de la inversión inicial y un pago ligado a observaciones trimestrales del Euribor a 3 meses. Al igual que el anterior, el fondo se encuentra aún en periodo de comercialización, hasta el 15 de febrero.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba