VDOS

El repunte de las TMT

En un año que se está presentando como especialmente complicado para la gestión de activos, el mes de mayo está ofreciendo notables rendimientos a aquellos que hayan sabido aguantar las turbulencias y está llevando a “zona de ganancias” al balance anual de numerosas categorías.

Entre los fondos que más estaban sufriendo en lo que va de 2016, encontramos aquellos inversores en tecnologías y medios de telecomunicaciones, que mantienen aun un balance negativo para este periodo. Sin embargo, en el mes de mayo son los que están teniendo un mejor comportamiento con un avance de un 5,45 %, con datos hasta el día 26.

Entre los más destacados en lo que va de año encontramos el NN (L) Information Technology en su clase P de capitalización en euros, con una rentabilidad en el último mes de un 4,21 % y de un 53,80 % a 3 años, con una volatilidad de un 20,37 % a un año. El fondo, cuyo objetivo es superar la rentabilidad de su índice de referencia, el MSCI World 10/40 Technology NR centra su cartera en activos de Estados unidos (76,95 %), seguido de Japón (4,89 %) e Irlanda (3,15 %). Por activos sobresale su inversión en Microsoft (8,64 %), Apple (8,63 %) y Alphabet Inc – Cl C (5,55 %).

Igualmente destacado encontramos el Pictet - Digital Communication en su clase P en euros avanza en un mes un 3,54 % y un 61,26 % a 3 años, con una volatilidad en el último año de un 20,06 %. Gestionado por Sylvie Sejournet y Nolan Hoffmeyer, el fondo, centra su inversión en Estados Unidos (62,3 %), China (13,7  %) y Japón (8,2 %). Por activo, destacan Facebook A (4,9 %), Tencent Holding y Comcast (ambos con un 4,8 %).

Por su parte, el Fidelity Funds-Global Technology Fund en su clase E de acumulación en euros cuenta con una rentabilidad a un mes del 3,48 % y a 3 años de un 67,71 % con una volatilidad a un año de un 24,11 %, datos que le sitúan con un Rating VDOS: 5 Estrellas. Gestionado por Hyunho Sohn, utiliza un enfoque ascendente basado en el análisis fundamental y se centra en identificar empresas de calidad con perspectivas de crecimiento sostenible y que se coticen a valoraciones atractivas. En su opinión, comprender las tendencias de la tecnología, las innovaciones y las nuevas tecnologías es fundamental para identificar a los líderes a largo plazo de la industria. Con respecto a la distribución geográfica de sus activos, destacan los valores procedentes de Estados Unidos (71,8 %), seguido de Corea del Sur (6,8 %) y China (5,5 %). Entre sus principales posiciones sobresalen Alphabet (8,5 %), Apple (8,4 %) y Samsung Electronics (4,6 %).

Es importante señalar que en los 3 casos nos encontramos ante fondos con un perfil de  riesgo de grado 6 (escala de 1 a 7, siendo 7 el de mayor riesgo), según los datos de rentabilidad histórica de los fondos, por lo que pueden ser poco apropiados que busquen una cierta tranquilidad en sus inversiones, si bien es cierto que la inversión libre de riesgos no existe.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba