VDOS

El inversor español busca tranquilidad

La alta volatilidad registrada por los mercados, está derivando en que el inversor español está optando mayoritariamente por los fondos de inversión de carácter conservador.

No en vano, en  lo que va de año están destacando principalmente las categorías de renta variable garantizada, renta fija euro corto plazo y monetarioseuro registrando entradas netas por valor de 2.820 millones, 1.177 millones y 538 millones, respectivamente, compensando así las entradas y salidas que se están produciendo, que en términos generales se sitúa con un balance positivo de 690 millones.

Entre los fondos de Renta Fija Euro Corto Plazo más destacados encontramos el Pictet Eur Short Term High Yield que en su clase P tiene una rentabilidad en el año de un 1,71%  y de un 7,03% a tres años, con una volatilidad de un 2,71%. Gestionado por Roman Gaiser, Alexander Baskov y Prashant Agarwal, invierte principalmente en una cartera diversificada de bonos de rendimiento elevado y otros instrumentos de deuda de segunda calidad, denominados en euros o en otras divisas siempre y cuando dichos valores se cubran en euros en su totalidad, y que tengan una calificación equivalente a B-, según establece su propia política de inversión y con un horizonte de inversión recomendada de cinco años para cumplir con su mandato de gestión.

Por su parte, el Ing Direct Fondo Naranja Renta Fija obtiene una rentabilidad en 2016 de un 1,15% y de un 7,17% a tres años, con una volatilidad de un 2,60%, datos que le otorgan un rating VDOS: 5 Estrellas. Gestionado por Renta 4 Gestora, tiene una vocación eminentemente conservadora, tratando de obtener rentabilidad preservando el capital y está orientado a inversor  que no prevean retirar su capital en un plazo inferior a un año.

Igualmente detacado encontramos elCarmignac Securite que en su clase A de acumulación en euros tiene un avance de un 1,09% en el 2016 y de un 4,69% a tres años, con una volatilidad en el último año de un 1,48%. El fondo gestionado por Keith Ney tiene como objetivo obtener una rentabilidad superior a la del índice Euro MTS 1-3 años y está recomendado un inversión mínima de dos años para cumplir con su mandato de inversión. Con respecto a la distribución de sus activos, indicar que invierte mayoritariamente en deuda pública (53,81 %) y deuda corporativa de tipo fijo (34,56 %). 

El hecho de que se traten estos de productos de un carácter conservador y que cuenten con un track record positivo, no quiere decir que no exista la posibilidad de incurrir en pérdidas, si bien es cierto que parecen constituir un buen punto de partida para aquellos que deseen minimizar riesgos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba