El sindicato Manos Limpias ha solicitado al magistrado instructor del Tribunal Supremo prorrogar tres meses más la investigación que se sigue contra el fiscal general del Estado, acusado de presunta revelación de secretos. El objetivo de esta petición, dirigida a Ángel Hurtado es completar las diligencias pendientes, incluidas las comisiones rogatorias para obtener información de WhatsApp y Google y recuperar los chats que habían sido borrados por Álvaro García Ortiz. La Guardia Civil encontró "cero mensajes" en los dispositivos que le incautaron durante el registro de su despacho en la calle Fortuny.
Manos Limpias ha llegado a la conclusión de que, seguramente, la instrucción finalice el 25 de marzo y, según explican en un escrito de 2 páginas al que ha tenido acceso Vozpópuli, hay diligencias señaladas hasta el 12 de marzo y otras que todavía están pendiente de practicar. Además, han recorado que, de las comisiones rogatorias, podrían derivarse, a su vez, "diligencias adicionales que tuvieran que quedar acordadas dentro del plazo de instrucción".
De modo que han recordado que el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que, si no se puede finalizar la investigación una vez que ha finalizado el plazo de un año, el juez, de oficio o a instancia de parte, oídas las partes, podrá prorrogar la instrucción hasta un plazo máximo de 6 meses. No obstante, desde el sindicato entienden que, a pesar de que pueden solicitar medio año, lo "prudente en este caso, en aras a salvaguardar el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, y a salvo de la futura neesidad de nueva prórroga, que ésta se acuerde por tres meses".
Hay que recordar que Álvaro García Ortiz está imputado por cometer, presuntamente, un delito de revelación de secretos en el asunto relacionado con la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tras haberse filtrado a la prensa unos correos entre el fiscal de delitos económicos Julián Salto y el abogado de Alberto González Amador.
aherraiz
20/02/2025 12:45
A este tío le tienen que retirar el pasaporte y el carnet de conducir .Vaya fulano