Tribunales

El exchófer de Pedro Sánchez se niega a responder en el Senado sobre sus presuntos vínculos con Aldama

Cristian Corvillo guarda silencio en la comisión de investigación del Senado relacionada con el 'caso Koldo'

Cristian Corvillo, militante del PSOE y exchófer de Pedro Sánchez, se ha negado a declarar este miércoles en el Senado, donde estaba citado para comparecer en la comisión de investigación relacionada con el caso Koldo. Entre las preguntas previstas, se le iba a interpelar sobre su relación con el intermediario Víctor de Aldama.

El exchófer del presidente del Gobierno se ha negado a responder a las preguntas de los senadores, justificando que aparece "en los informes de la Guardia Civil" y ante la incertidumbre de su propia "situación".

Según consta en los informes de la Guardia Civil, Cristian Corvillo podría haber actuado como intermediario de Víctor de Aldama para la compra de una casa en La Moraleja, en Madrid. Asimismo, se apuntan conversaciones entre ambos sobre las reuniones que Aldama mantenía con Koldo García y con el exministro de Transportes y exsecretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos. 

Este compareciente también ha sido mencionado en la trama de las mascarillas, una de las ramas del caso Koldo que investiga la Justicia. La UCO señala que Corvillo podría haber participado en la gestión de suministros de mascarillas. Además, su hermano Rubén ha sido vinculado a empresas utilizadas por Aldama en la trama.

Sin embargo, el exchófer ha intentado desmentir su implicación en esta causa en varias ocasiones. No en el Senado, donde ha preferido guardar silencio ante las preguntas formuladas en la comisión.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli