Vicente Vallés se ha vuelto a convertir en protagonista de las redes por los comentarios que ha realizado en el informativo de Antena 3 de este lunes en el que ha dejado en evidencia, una vez más, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

El presentador está siendo muy aplaudido por denunciar la estrategia que está llevando a cabo Podemos contra los periodistas y medios que "no controlan", es decir, los que no le bailan el agua y que han sido señalados en el último spot que ha lanzado Unidas Podemos con motivo de las próximas elecciones de Madrid, que se celebrarán el próximo 4 de mayo.

El vídeo lo ha compartido el partido en Twitter bajo el título: "Ellos ya han hablado mucho. Ahora que hable la mayoría". En las imágenes se puede ver a diferentes periodistas y presentadores como al propio Vicente Vallés, Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, Pablo Motos, Federico Jiménez Losantos, Francisco Marhuenda, Eduardo Inda, Carlos Herrera, Antonio García Ferreras, Helena Resano, entre otros.

Vicente Vallés denuncia que Podemos coloca "en una diana a periodistas y a medios a los que no controla y pretende atemorizar"

Vallés indicó al respecto: "El Tribunal Supremo pretende actuar contra uno de los dirigentes, de los principales dirigentes de Podemos [Alberto Rodríguez Rodríguez], mientras el partido insiste en su estrategia de propaganda más repetida, la de colocar en una diana a periodistas y a medios a los que no controla y pretende atemorizar".

El periodista continuó diciendo: "Busca tener presencia en la campaña de Madrid porque los sondeos auguran que Podemos sigue siendo la última opción entre los partidos de izquierda y ante la evidencia de que la campaña la protagonizan de momento Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso".

Ana Rosa Quintana también se pronunció horas antes sobre este tema en su programa denunciando que lo que está haciendo el partido liderado por Pablo Iglesias es algo "insólito" que no se veía ni en la época de Franco. "En el último vídeo electoral de Podemos nos señalan a cinco periodistas, cuatro de ellos de este programa, pero no somos los únicos. Marcan a periodistas de todo el arco ideológico. Un acto insólito en democracia. Una persecución a la prensa que no se veía desde el franquismo. Nunca en 40 años, yo personalmente, había visto algo así".

Vicente Vallés deja en evidencia la mentira de Pedro Sánchez

Minutos después, Vicente Vallés dejaba en evidencia en el informativo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder del PSOE había acusado en dos ocasiones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de haber difundido datos falsos del número de contagiados por coronavirus en la región.

El presentador comenzó diciendo: “La semana pasada les contamos que durante una gira por África Pedro Sánchez puso en duda los datos epidemiológicos de Madrid. Comentó en una conversación informal con periodistas que la Comunidad de Madrid no estaba contabilizando todos los contagios y por tanto, estaba falseando las cifras".

"Esta tarde se le ha preguntado sobre este asunto al portavoz sanitario del gobierno, Fernando Simón, que ha dicho que no le consta ningún dato falso. Así ha desmentido al presidente del gobierno", señaló.

A continuación, Vallés dio paso a las declaraciones que había realizado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que negó que esto esté pasando en la comunidad. "En cuanto a si los datos de la Comunidad de Madrid, son falsos o no, a mí no me consta. Son los datos con la misma calidad que en cualquier otra comunidad autónoma", indicó Simón.

De este modo, Vicente Vallés destapó la mentira que había dicho Pedro Sánchez sin tener que hacer ningún comentario al respecto, solo introduciendo el desmentido de Fernando Simón.