Las redes están que arden y acusan a 'Supervivientes 2021' de hacer "tongo" después de nombrar ganadora a Olga Moreno pese a que podría haber infringido algunas normas de la prueba, según están denunciando los espectadores.

Olga y Melyssa Pinto se enfrentaron en la prueba de líder de la gala 5 de este jueves (#SVGala5) que consistía en ver quién aguantaba más en la mítica 'noria salvaje'.

La mujer de Antonio David Flores acabó resultando ganadora pese a que tocó el mar, algo que ha suscitado una gran polémica al considerar que eso era motivo de eliminación.

Rápidamente las redes sociales se han llenado de fotos y vídeos que muestran claramente como Olga está con los pies dentro del agua. Al ver esto, Melyssa se suelta al considerar que su compañera ya ha perdido. Incluso Lara Álvarez se lamenta con un "Ohhh", al ver que Olga toca el agua.

Sin embargo, para sorpresa de todos, la presentadora les pide a las dos que se recoloquen. Debido a la mala posición que tiene la exnovia de Tom Brusse, que tiene todo el cuerpo colgando y tan solo está sujeta en la barra con las manos, ya no puede subirse al palo de nuevo y se cae. Es entonces cuando dan como ganadora a Moreno.

Melyssa se soltó al ver que Olga toco el agua en la prueba de líder
Melyssa se soltó al ver que Olga toco el agua en la prueba de líder Mediaset

La prueba de Olga y Melyssa en 'Supervivientes', tachada de "tongo" o "tongazo"

Los espectadores han tachado lo ocurrido de "tongazo". No solo han puesto el grito en el cielo por esto sino que también denuncian que Olga tocó varias veces el palo del centro o se apoyó en él, algo que no se podía.

Entre los comentarios que se pueden leer en Twitter están algunos como estos: "Olga estaba con el cuerpo en el agua y han parado la noria, por eso ha caído Melyssa", "Olga estaba con el cuerpo en el agua y han parado la noria y por eso ha caído Melyssa esto es un TONGO", "En la prueba previa, Olga hizo trampas y en esta paraban la noria cuando ella se iba a caer. Esto es muy injusto, Melyssa debería haber sido líder" o "No se puede tocar el agua. El liderazgo es de Melyssa. Sois unos estafadores".

Sin embargo, otros recalcan que en las explicaciones que dio Lara, la presentadora no dijo en ningún momento que tocar el agua fuera motivo de descalificación mientras que caerse, sí. Habrá que esperar a ver si en el próximo programa dan explicaciones al respecto.

Críticas al programa por tener trato de favor a Olga Moreno

La audiencia también ha denunciado otras cosas que hizo Moreno como apoyar sus pies en el cuerpo de Melyssa o que la noria se paró para favorecer a Olga.

Los usuarios han llenado las redes de quejas, críticas y denuncias por lo ocurrido en la prueba: "Lo mínimo sería aclarar en directo las imágenes pero no tenéis vergüenza", "Desde este momento ya deberían haber proclamado a Melyssa líder, un poco más y le da una patada en la cara", "Olga no se separa del palo central, le da en la cara a Melyssa con las patas, mandan parar la noria justo cuando se va a caer Olga, esta toca primero el agua, Melyssa se suelta pensando que la otra ya perdió…. y último TONGAZO"

Olga Moreno le dedica su victoria a David Flores

La mujer de Antonio David protagonizó además otra polémica y está recibiendo también muchas críticas por dedicarle su triunfo en la prueba de líder al hijo de su marido y de Rocío Carrasco, a David Flores.

Olga, con lágrimas en los ojos, dijo: "Es súper duro, de verdad, súper duro. Se lo quiero dedicar a mi David, al chico. Que sé que estará super ilusionado porque he ganado esta prueba y se lo quiero dedicar solamente a él".

Por su parte, Melyssa no podía parar de llorar de la impotencia al ver que no había logrado alzarse con la victoria.

Olga Moreno le dedica su victoria y ganar el collar de líder a David Flores
Olga Moreno le dedica su victoria y ganar el collar de líder a David Flores Mediaset
Melyssa Pinto llora al ver que ha perdido la prueba de la noria
Melyssa Pinto llora al ver que ha perdido la prueba de la noria Mediaset

Sofía Suescun y Logan hicieron historia en 'la noria salvaje'

'La noria salvaje' dio también mucho de qué hablar en 'Supervivientes 2018' cuando Sofía Suescun y Logan se enfrentaron en esta prueba. Sin embargo, en esta ocasión fue por lo bien que lo hicieron los dos, que aguantaron más de diez minutos.

Los dos concursantes hicieron historia en esta prueba ya que el juego se fue complicando y tuvieron que soltarse de un brazo, y la noria cada vez iba más rápido. Finalmente, por lo bien que lo hicieron, se proclamaron líderes los dos.