Supervivientes 2021 arrancó este jueves con un buen dato de audiencia. La nueva edición del reality de Telecinco con un estupendo 30,3% de share y 2,8 millones de espectadores, 400.000 menos, eso sí, que el pasado año.

A pesar de la audiencia que cosechó el estreno de Supervivientes, la gala fue un tanto aburrida. La protagonista de la noche fue, sin duda, Olga Moreno, la mujer de Antonio David Flores, quien está contra las cuerdas por las confesiones de Rocío Carrasco, pues le acusa de haberla maltratado cuando estuvieron casados.

Olga no quería participar en el reality tras enterarse de la existencia del documental de Rocío, pero ya había firmado y no había vuelta atrás. Bastante tranquila y cabizbaja, Olga fue muy mimada por sus compañeros y por Jorge Javier Vázquez, quien desde el primer momento le dijo que para él ella era una concursante más, y no la novia del hombre más criticado de España en la actualidad.

'Supervivientes 2021' hace un lavado de imagen a Antonio David Flores gracias a Olga Moreno

Con estas, Olga Moreno fue la protagonista del estreno de Supervivientes, eclipsando así a sus 15 compañeros de edición. La diseñadora estuvo defendiendo a capa y espada a su marido. El papel de víctima en esta historia de Olga y sus palabras hacia lo que está pasando, supusieron un lavado de imagen a Antonio David Flores, a quien, tras la gala, se le vio como menos malo, más humano, buen padre y buen marido.

Los días previos a la gala, Olga habló con mucho cariño de Rocío y David, los hijos de su marido. Contó que cuando conoció a la niña, con cuatro años, ella le hizo “una radiografía” y que tuvo que ganársela poco a poco. Pero que congeniaron muy bien. “Esa niña tiene un corazón que ya me gustaría a mí tenerlo”, dijo de Rocío.

La concursante de Supervivientes destacó también la bonita relación de los dos hermanos, la conexión y la ternura con la que se tratan desde siempre. “Yo es que con el niño… El niño se vale por sí solo, él coge el autobús, coge el metro…”, relató.

“En mi casa no habrán escuchado Rocío o David una mala palabra. No hables mal de la otra persona porque eso es mi**** que se tragan ellos”, le contó a Lara Sajen. Además, Olga defendió a Antonio David Flores de todas las acusaciones que se están haciendo sobre él: “Llevo 21 años con mi marido. ¿Sabré yo cómo es mi marido? Es que él no es así”.

Supervivientes 2021: Olga Moreno tajante en su defensa a Antonio David  Flores

Ya en la gala del estreno de Supervivientes, antes de saltar del helicóptero, Olga Moreno quiso dedicar su salto a sus seres queridos: a sus hijos, a su madre y a su marido. "Si volviera a nacer, seguro que me volvería a casar con él", afirmó, dando otra imagen de Antonio David de la que teníamos últimamente.

Dos grupos y primeros nominados

La audiencia decidió a través de sus votos en la web de Telecinco qué ocho participantes se convertirían en concursantes de pleno derecho y podrían saltar desde el helicóptero. Los elegidos fueron Melyssa Pinto, Omar Sánchez, Marta López, Tom Brusse, Lola, Gianmarco Onestini, Alejandro Albalá y Olga Moreno. El resto se quedaron en un barco.

Los concursantes de pleno derecho tuvieron que nominar a uno de sus compañeros. En total, son cuatro los nominados: Lola, Tom Brusse, Gianmarco Onestini y Olga Moreno, elegida directamente por la líder, Melyssa Pinto.

Supervivientes 2021: Melyssa es la primera líder y Lola, Tom, Gianmarco y  Olga son los primeros nominados de 'Supervivientes 2021' | Marca

La lista de los 16 concursantes

Este año el casting es un poco flojo en cuanto a la notoriedad pública de los famosos elegidos. No obstante, hay que destacar que la mayoría de ellos va a la isla con frentes abiertos en España, lo que propiciará que se creen debates tanto allí como aquí.

Si haces clic en el nombre de cada concursante, te llevará a un perfil del mismo más extenso:

  1. Antonio Canales (Sevilla, 1961). Bailarín profesional, ha formado parte del Ballet Nacional de España y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Danza y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
  2. Olga Moreno (Sevilla. 1975). La mujer de Antonio David Flores se dio a conocer como azafata del ‘Telecupón’. Actualmente regenta una tienda de ropa en Málaga.
  3. Agustín Bravo (Cáceres, 1961). Presentador. Tras sus inicios en la radio, debutó en televisión en 1989 en el programa ‘Por la mañana’, con Jesús Hermida, aunque alcanzó la fama en el mítico ‘Telecupón’, que condujo durante cinco años con Carmen Sevilla. Posteriormente ha conducido numerosos magazines y galas en diferentes cadenas.
  4. Tom Brusse (Montpellier, 1992). Participante de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, donde conoció a Melyssa Pinto, y de ‘La Isla de las Tentaciones 2’, donde ambos acudieron a poner a prueba su relación. Posteriormente, ha formado parte también de ‘La Casa Fuerte 2’.
  5. Melyssa Pinto (Girona, 1992). Influencer -cuenta con más de 1,1 millones de seguidores en Instagram- y exparticipante de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y ‘La Isla de las Tentaciones 2’. De padres portugueses, ha estudiado diseño de moda.
  6. Marta López (Benavente, Zamora, 1974). Tras alcanzar la fama en ‘GH 2’, acumula una amplia experiencia como colaboradora de diferentes espacios de Telecinco y ha emprendido diversos negocios en el mundo de la moda, el ocio y la gastronomía.
  7. Lara Sajén (Campana, Buenos Aires, Argentina, 1977). Artista y diseñadora de moda, está afincada desde hace 14 años en España. Ha sido bailarina del grupo Fangoria durante 10 años, asesora del amor en ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y concursante del talent show ‘Maestros de la costura’. Actualmente protagoniza en Madrid el espectáculo teatral ‘El Fin’.
  8. Carlos Alba (Alemania, 1979). Cocinero y empresario de padre italiano y madre española, vive en Sevilla y fue finalista de ‘Masterchef 7’. También ha sido ciclista profesional en Portugal y ha estudiado la carrera de piloto de aviación. Cuenta con un canal en Youtube, ‘Gemelos de categoría’, donde elabora recetas junto a su hermano. También es modelo.
  9. Alexia Rivas (León, 1993). Periodista, ha sido reportera del programa ‘Socialité by Cazamariposas’. Su popularidad creció a raíz de que saltara a la luz su relación con el periodista Alfonso Merlos, en ese momento unido sentimentalmente a Marta López.
  10. Gianmarco Onestini (Bolonia, Italia, 1996). Ganador del reality show ‘El tiempo del descuento’, fue uno de los grandes protagonistas de ‘GH VIP 7’, donde vivió un apasionado romance con Adara Molinero.
  11. Lola (León, 1996). Exparticipante de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, su popularidad ha aumentado tras convertirse en una de las grandes protagonistas de la última edición de ‘La Isla de las Tentaciones’. Tiene formación de auxiliar veterinaria.
  12. Valeria Marini (Roma, Italia, 1967). Actriz, bailarina y diseñadora, saltó a la fama en los años 90 como sex-symbol por su trabajo en diferentes películas. En España participó en filmes como ‘Bámbola’, de Bigas Luna, y ‘Buñuel y la mesa del Rey Salomón’, de Carlos Saura. Ha protagonizado numerosas portadas de revistas del corazón y programas de televisión.
  13. Omar Sánchez (Gran Canaria, 1991). Pareja desde hace tres años de Anabel Pantoja, es windsurfista profesional. También ejerce como instructor de surf, surf de remo (SUP) y windsurf y está al frente de Marcallao, empresa de deportes acuáticos fundada junto a su novia en Gran Canaria.
  14. Sylvia Pantoja (Sevilla, 1969). Cantante y actriz, forma parte de una familia de artistas: es prima de Isabel Pantoja y de Chiquetete. Desde su debut discográfico en 1987, ha publicado siete discos. Reside desde 2013 en México, donde se ha convertido en la primera artista española nombrada miembro de honor del Instituto Latino de la Música (ILM).
  15. Palito Dominguín (Badajoz, 1996). Hija de Lucía Dominguín y del actor Carlos Tristancho, es sobrina de Miguel Bosé y Paola Dominguín, además de nieta del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé. Tras estudiar Bellas Artes en Inglaterra, ha regresado a España para trabajar como modelo.
  16. Alejandro Albalá (Cádiz, 1993). Criado en Santander, se dio a conocer por su relación con Isa Pantoja. Con formación de auxiliar de vuelo, también ha sido pareja de Sofía Suescun, con quien participó en ‘GH DÚO’.