Alberto Lardiésvozpopuli autores
Alberto Lardiés

HACIENDO ZAPPING

Programas, series y documentales que darán que hablar en 2021

En la televisión gratuita no habrá grandes cambios aunque llegarán algunas series prometedoras. En las plataformas de pago llegarán las principales novedades que marcarán el año televisivo

Tráiler de 'Strangers Things 4'.
Tráiler de 'Strangers Things 4'. Netflix

Año nuevo y vida vieja en la televisión gratuita. Porque en este 2021 recién iniciado las cosas seguirán siendo esencialmente como son en las cadenas nacionales. Televisión Española continuará en barrena salvo por todos los derivados de Masterchef; Mediaset fiará todo a sus realities, incluida la amenaza del regreso de Gran Hermano; y Atresmedia combinará la política de La Sexta con el entretenimiento de Antena 3.

Bastante más cambiarán las cosas en Movistar, HBO, Amazon o Netflix, donde se encadenarán mil y un estrenos para seguir impulsando la televisión de pago que, guste o no, es el futuro de este negocio. Ya habrá tiempo para hablar de todo lo que venga. Pero, tras rastrear lo que se avecina y por aquello de empezar el año con algo de esperanza, se antoja necesario recoger aquí algunos programas, series y documentales que habrá que ver en este 2021 de presagios quizás demasiado bellos por comparación.  

Mediaset ya ha anunciado que este año apostará por lo que le funciona. Nuevas temporadas de Supervivientes, La casa fuerte o La isla de las tentaciones, amén de que todavía no está claro cuándo volverá el padre de todos los realities, Gran Hermano. Eso sí, también en Telecinco y Cuatro podremos ver un par de series prometedoras como Caronte y Desaparecidos, además de la Eurocopa en verano

Tampoco parece que Atresmedia vaya a innovar demasiado. La Sexta seguirá con su perfil marcadamente ideológico para al menos una parte de sus espectadores. Antena 3 mantendrá su potente oferta de concursos para entretener y su apuesta por las series nacionales, con estrenos como El nudo o la vuelta de Los hombres de Paco. En paralelo, redoblará su inesperado pero triunfante impulso de las telenovelas turcas que se han puesto de moda.  

Demasiados estrenos de pago

En el caso de las plataformas de pago los estrenos son tantos y de tanta calidad que solo podemos citar algunos productos cuyo funcionamiento parece asegurado. En Movistar, por ejemplo, llegarán otras temporadas de buenas series como Hierro o La unidad, además de que se estrenarán otras que tienen buena pinta como Libertad, de Enrique Urbizu, o Los espabilados, que aspira a ser otra serie juvenil pero no como todas las anteriores. 

En Netflix vuelven quizás sus dos series más exitosas en España: La casa de papel y Stranger things. Poco que decir ante productos que ve medio mundo. Pero en la misma plataforma se estrenarán dos documentales sobre asuntos ocurridos en España de los que ahora mismo se habla poco pero que sin duda cobrarán relevancia durante el año. Me refiero a El caso Wanninkhof, que recoge la famosa injusticia que padeció Dolores Vázquez al ser condenada por un crimen que no cometió, y 800 metros, miniserie que narrará los atentados yihadistas de Las Ramblas y Cambrils. 

También habrá novedades que marcarán el 2021 televisivo en Amazon Prime. Porque la plataforma de pago de Jeff Bezos estrenará, entre otras cosas, la esperadísima serie sobre El señor de los anillos y la película Un príncipe en Nueva York 2, donde volveremos a ver Eddie Murphy vestido como aquel legendario príncipe de Zamunda, así como varios documentales sobre Sergio Ramos y Rafael Nadal

Si a todo lo dicho sumamos que casi todas las series de HBO son sinónimo de calidad, que crece la pujanza de otras plataformas como Filmin y que Disney llega con una fuerza desmesurada, incluidas las series del universo Star Wars previstas para los últimos meses del año, parece que en este 2021 nos lo vamos a pasar bien con el mando en la mano. Al menos no vamos a tener tiempo de aburrirnos.   

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba