Televisión

Los polémicos rótulos de 'Cachitos': "Este año en La Zarzuela ha sonado más la de 'Se fue'"

"Para esto quieren televisión pública. Para convertir un programa musical en una burda y continua manipulación política con el dinero de todos", critican algunos usuarios

Rótulo de 'Cachitos'
Rótulo de 'Cachitos' RTVE

Nochevieja ha ofrecido, como cada año, programas recurrentes, como el habitual 'show' de José Mota, galas con actuaciones o recopilatorios de programas de las distintas cadenas de televisión. Sin embargo, ha habido un espacio muy polémico, entre otras cosas, por sus rótulos.

Las redes sociales se han llenado desde la noche del 31 de diciembre de duras críticas contra La 1 de TVE por lo que se leía en su programa 'Cachitos'.

El espacio, ya habitual de la cadena pública, muestra imágenes de actuaciones o de la historia de la televisión. No obstante, este año algunas eran descritas por lo que muchos han considerado "manipulación" y "politización".

"Solo tienes que ver los rótulos de Cachitos (...) El 100% de lo que habla es política", dice un usuario, a pesar de que los contenidos eran musicales y culturales. "Para esto quieren televisión pública. Para convertir un programa musical en una burda y continua manipulación política con el dinero de todos", señala otro.

Algunos de los rótulos empleaban con ironía algunas críticas contra el Gobierno de coalición, como "según un informe de la Guardia Civil, la culpa fue del cha cha chá y de la mani del 8-M".

Otros decían: "Hay que tener mucho cuidado con las fiestas. Te despistas un momento y la ultraderecha se te cuela en la de la democracia" o "el baile reproduce la rara habilidad de PP y Vox para darse la mano y la espalda al mismo tiempo".

No solo eso, en los rótulos de otras actuaciones televisivas se podía leer: "El currículum amoroso de Laura Pausini tiene más abandonos que las listas de Ciudadanos" o "esta es la música que sonaba de fondo cuando Casado se hizo la foto del espejo del baño". 

Contra la monarquía

También ha habido hueco para recordar a la monarquía, asegurando que "este año, en la Zarzuela ha sonado más la de 'Se fue'" o que se honran de decir que Peré era "el rey de la rumba" porque "este año todo lo que lleva corona ha ido regular".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba