Fuerte pelea entre Susanna Griso y Rocío Monasterio en Antena 3 este jueves por la mañana. La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid acudió a Espejo Público y se encaró fuertemente con la presentadora catalana, quien ha rebatido a la de Vox continuamente.

La discusión entre ambas se produjo a colación de los "menas", esto es, los menores extranjeros que llegan a España sin compañía de un adulto, lo que obliga al Estado a mantenerlos.

Rocío Monasterio (Vox) y Susanna Griso : fuerte pelea en directo por los 'menas'

Rocío Monasterio fue quien sacó el tema de los "menas" en el programa. Y Susanna Griso, al escucharla, saltó.

"Me sorprende que una persona que se define como católica practicante hable de manada de menas. Les tratan como animales y sólo son chavales que están en un limbo legal, que no pueden trabajar…”, le empezó a decir Griso.

Mientras, Monasterio trataba de hablar pero la presentadora no la dejaba. “A la que trataron como una animal fue a la chica del Parque Oeste”, contestó como pudo la de Vox, aludiendo al suceso en el que trece personas fueron detenidas por un presunto abuso sexual a una adolescente de 16 años en dicho parque de la capital.

“Yo no entro en la agresión, que la puede cometer un mena o un español. Pero hablar de manadas de menas me horroriza”, insistía la presentadora. “A esa niña sí que la trataron como un animal, que la rodearon entre 13, la acosaron y salió de milagro”, contestó la política.

Griso seguía con su discurso: “Por qué no nos planteamos que a los que ustedes llaman menas, que ya el acrónimo me da rabia porque les deberíamos llamar extutelados, están en la calle sin poder trabajar, sin poder estudiar porque no tienen papeles. Que no se les permite legalmente hacer nada”.

Monasterio entonces sacó el tema de cuánto dinero pagamos por cada menor extutelado: “Nos cuesta 4.100 euros la plaza por mena. (...) Una pensionista en Madrid que cobra 400 euros, no tiene esos cuatro mil para vivir. Un autónomo que está en las colas del hambre y que nadie le coge el teléfono para darle una ayuda, no tiene los 4700 euros que se le da a un mena para vivir”, añadió Rocío Monasterio.

Susanna Griso acabó diciendo que no era lo mismo: “Me compara usted realidades distintas. La emergencia social la tiene un mena, un autónomo y un pensionista”.

Todo esto, como no podía ser de otra forma, ha generado un fuerte debate en redes sociales, donde algunos lo han usado para atacar a la presentadora y otros a la política. Lo de siempre, vamos.

¿Tú qué opinas?