Los episodios de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ están dejando a muchas 'víctimas' por el camino. Rocío Carrasco no sólo está manchando la reputación de su ex y padre de sus hijos, Antonio David Flores, a quien acusa de maltratador e infiel, entre otras cosas, sino también la de sus propios padres.

Rocío Jurado y Pedro Carrasco, fallecidos en 2006 y 2001, respectivamente, están siendo retratados por su hija como unas personas cobardes e "inhumanas". Te lo contamos.

La fama de Rocío Jurado, manchada por su hija, Rocío Carrasco: ¿fue una cobarde?

Rocío Jurado, alias La más grande, siempre ha tenido fama, sobre todo en España, de ser una mujer de armas tomar, feminista cuando aún no estaba 'de moda', luchadora, con carácter, decidida e independiente. Una imagen de diva y de señora de los pies a la cabeza que ahora se evapora tras las palabras de su hija en el documental.

Rocío Carrasco se ha referido a su madre en repetidas ocasiones, y en la mayoría de ellas la ha dejado como cobarde, al menos ante Antonio David Flores. La protagonista ha relatado que le contó a su madre que él la maltrataba y que la cantante no hizo nada. Ni sobre este tema ni sobre los demás.

De hecho, Carrasco ha contado que el excolaborador de 'Sálvame' estuvo viviendo en casa de la Jurado unos meses después de que Carrasco y sus hijos se mudaran a otro piso, una vez consumada la separación de la pareja. Jurado no quería que Antonio David estuviera ahí, en su casa, ya que no pintaba nada y la relación de ambos era nefasta, pero la cantante, según su hija, no tuvo agallas para echarlo de su casa. Lo máximo que hizo en esta ocasión fue escribirte una carta mediante su notario para avisarle de que tanto ella como su marido, Pedro Carrasco, se iban a ir de viaje y que, por tanto, la casa estaría cerrada, lo que imposibilitaría después que Antonio David pudiese volver a acceder a ella, lo que le obligó por fin a buscarse un piso para él solo. Todo esto, que conste, según las palabras de su hija mayor, Rocío Carrasco.

La razón por la que Rocío Jurado decidió divorciarse de Pedro Carrasco
Rocío Jurado y Pedro Carrasco

Pero ¿por qué Rocío Jurado nunca le plantó cara a Antonio David Flores? ¿Acaso no era tan valiente como todos pensábamos? Según su hija, su madre se acobardaba ante él, ya que no quería protagonizar polémicas en la prensa y sabía que él era capaz de todo: “Mi madre le temía como al demonio. Mi madre no quería un escándalo y no era capaz de ponerle las maletas en la puerta. (...) En una ocasión, ella vio que él me estaba amenazando, bajó entonces las escaleras muy decidida a plantarle cara pero se hizo pequeña ante él".

Todo esto, sin duda, ofrece una imagen diferente de Rocío Jurado, quien era, de puertas para adentro, una mujer muy sensible y débil, según su hija mayor.

El padre, Pedro Carrasco, también recibe

Rocío Jurado no ha sido la única que ha quedado en entredicho con las palabras de su hija, pues este último domingo se emitieron unos episodios en los que Carrasco aseguraba que su padre se portó mal con Fidel y que nunca lo hizo con Antonio David, ya que también lo temía.

Pedro Carrasco echó a Fidel del hospital cuando Rocío Carrasco estaba en coma tras el accidente de coche que tuvo en el año 2000 y en el que también iba éste. "Me indujeron un coma, porque tenía un traumatismo craneoencefálico y los médicos querían controlar la inflamación. En ese tiempo, mis padres atendieron muy mínimamente a Fidel. Mi padre le dijo que era mejor que se fuera del hospital, pero entonces Fidel dijo 'cuando tu hija abra los ojos y me diga que me vaya, me iré'. Lo hicieron porque creían que me iba a morir, si no, no tienen cojones para hacerlo. Le culpaban del accidente. Pero ¿ninguno es consciente de que él iba conmigo, que tiene una familia, unos padres...? ¡Qué poca humanidad, eso no se hace con nadie!", ha asegurado, dejando como malas personas a sus padres por tratar así a Fidel, su entonces pareja.

Rocío Carrasco y su padre, Pedro.

"A las dos semanas me despierto. Fidel en ese momento iba a vivir en mi casa, pero lo echaron entre mi padre, Ortega Cano y mi tío Amador. Sacaron sus maletas de casa sin que nadie lo supiera. Entonces Fidel se fue a casa de Antonio Canales, amigo de su familia de toda la vida. Iba y venía al hospital continuamente, solo se iba para comer", añadía.

Fidel recibió entonces un trato diferente a Antonio David, a quien nadie tosía: "A este señor (Antonio David) no le quería nadie en el hospital, pero no tenían cojones de hacer lo que le hicieron a Fidel, no tenían valor ninguno, porque sabían lo que podía contar de uno y de otro. Y va más veces, pero yo estaba ya despierta y no entra. Va todas las veces que puede porque sabe que es dinero, ya que todo lo rentabilizaba con la prensa".

Rocío Jurado, Pedro Carrasco y la hija de ambos, Rocío Jurado
Rocío Jurado, Pedro Carrasco y la hija de ambos, Rocío Jurado Gtres

Cambio de día de emisión

En fin, seguiremos pendientes de este culebrón que, sin duda, está siendo lo más comentado en lo que llevamos de año.

Los próximos episodios podrán verse este miércoles 7 de abril a partir de las 22:00 horas, y no el domingo, como era hasta ahora, ya que el jueves comienza 'Supervivientes'.

¿Crees que Rocío Carrasco dice la verdad?