El Pequeño Nicolás ha sido víctima de una brutal paliza, propinada en plena calle, en Madrid, durante este fin de semana. Tres jóvenes de entre 19 y 20 años han sido detenidos en la capital, acusados de haber agredido al joven, cuyo nombre real es Francisco Nicolás Gómez Iglesias, de 27 años, y quien es conocido en España desde 2014 al ser detenido acusado de falsedad documental, estafa en grado de tentativa y usurpación de funciones públicas y estado civil, además de ser imputado posteriormente por revelación de secretos, cohecho impropio, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

El propio Francisco Nicolás ha contado este lunes en Ya es mediodía (Telecinco) lo ocurrido, después de que Ok diario informase del suceso. Los agresores, dos hermanos valencianos y uno malagueño, no tenían antecedentes policiales o denuncias previas por agresión, aunque, eso sí, uno de ellos es experto en artes marciales.

Al parecer, no conocían al Pequeño Nicolás de nada. Se cruzaron con él por la calle y al pedirle una foto comenzaron una discusión que terminó con el joven en el hospital, donde ha pasado toda la noche reponiéndose de sus heridas. Ya en su casa y recuperándose de los golpes, el agredido ha narrado lo sucedido al mencionado programa.

El Pequeño Nicolás, víctima de una brutal paliza tras su pinito como actor

"Eran las once menos veinte de la noche y yo salía con unos amigos de cenar de un restaurante de Castellana. Entonces vino un chico a pedirme una foto. Yo siempre me hago fotos, lo hago encantado, pero si me lo piden de forma agresiva, como fue, pues digo que no… A ellos les dije que no porque me cogió del cuello de una forma de colegueo, pero no me gustó porque no nos conocemos de nada”.

Según ha narrado el agredido, el chico se puso un poco pesado y él siguió andando con su amigos, hasta que le agredieron por detrás y en unos minutos llegaron muchos más chicos y comenzó la brutal paliza.

Fran ha explicado que llegó a ver casi a veinte personas alrededor de él, hasta que por casualidad pasó por allí una patrulla de la Policía. Víctima de una brutal agresión que terminó con Fran en el hospital con la nariz rota y que según asegura grabó: “Grabé parte de las agresiones para poder identificarles… Mientras grababa, se ve como me siguen pegando hasta que caigo al suelo de golpe… Gracias a dios pasó por allí una patrulla de la policía nacional… Me llevaron al hospital, tengo la nariz fracturada”.

Estoy triste y mal, no entiendo que por un motivo así me pase esto… Me da miedo que vuelva a pasar. Estoy en shock, pero no lo entiendo”..., ha asegura Fran, todavía sin poder creerse lo que ha sucedido y con el deseo de poder ser una persona anónima.

“Intento tener un perfil lo más alejado posible, pero sigo siendo muy conocido… Muchas veces me gustaría ir por la calle sin que nadie me conozca… Son muchos años, desde que tenía 20 y ahora tengo 27… noticias que no se cuentan cómo se tienen que contar. Me gustaría empezar una vida normal”, ha añadido, lo que llama la atención, teniendo en cuenta que hace unas semanas protagonizó un anuncio que se hizo viral de Amazon y que desde entonces se comenzó a hablar de sus deseos de hacer pinitos como actor.

De hecho, el propio Pequeño Nicolas aseguró sentirse entusiasmado con este proyecto y afirmó que volvería a aceptar otro papel mayor para alguna serie o película: "Si me llaman para un nuevo papel estudiaría interpretación, pero aceptaría sin dudarlo. Es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida relacionada con los medios o con lo digital".

Foto: El Pequeño Nicolás, Omar Montes, Dakota, Pedro Gª Aguado y Saray. (Amazon Prime)

Volviendo al tema que nos ocupa, los detenidos aún no han declarado ante el juez y se espera que lo hagan en las próximas horas. Asimismo, y aunque nada, obviamente, justifica ningún tipo de agresión, faltaría más, llama la atención que Francisco Nicolás diga que quiere ser anónimo cuando hace unas semanas aseguraba que no le importaría ser actor, ¿no crees?