Paz Padilla, de 51 años, contó el pasado 11 de marzo que había dado positivo en coronavirus, por lo que tenía que guardar cuarentena en casa hasta poder volver a presentar 'Sálvame'.

Durante estos días no habíamos sabido nada acerca de su evolución hasta este miércoles por la noche que hemos conocido de su propia boca lo grave que ha estado y lo mal que lo ha pasado por la covid-19 hasta el punto de haber tenido que estar ingresada tres días en el hospital Quirón de Madrid.

La humorista y actriz de 'La que se avecina' ha publicado un vídeo en su Stories de Instagram en el que ha comenzado diciendo: "Hoy hace 14 días que me infecté del covid. Los primeros días fueron muy sencillos porque no tenía apenas síntomas, pero tengo que contaros que, a partir del quinto día, empecé con fiebre, me dolía todo el cuerpo y ya me costaba moverme del sofá".

Después explica: "Todo iba bien hasta que el día octavo empecé a sentir una presión en el pecho, me costaba respirar".

Paz Padilla: "Ha sido difícil porque estás sola y no sabes qué va a pasar"

Entonces se acordó de su amigo y compañero en 'LQSA', Jordi Sánchez, que también estuvo muy grave e ingresado por coronavirus durante más de un mes. "Me acordé mucho de mi amigo Jordi el pescadero que me decía cuando me llamo por teléfono: 'Paz, por favor, a lo más mínimo que tengas, vete al hospital, no esperes, vete'. Entonces le hice caso. Me fui a la Quirón, al hospital".

Una vez allí relata qué le dijeron los médicos. "Me hicieron una placa y vieron que había niveles que tenía muy alterados: la ferritina, bueno, algunos problemas de coagulación... Entonces decidieron dejarme ingresada".

Paz Padilla, ha confesado después, visiblemente emocionada, lo mal que lo pasó: "He estado ingresada en el hospital de Pozuelo de Quirón, en la unidad de covid. He estado ingresada tres días, sola, en mi habitación. Como comprenderéis ha sido un poco difícil porque estás sola, porque no sabes qué va a pasar, si tu cuerpo va a reaccionar bien o vas a empeorar...".

He estado asustada y el equipo médico me daba ánimos"

"Ha sido una gran incertidumbre y luego fui mejorando y me dieron el alta", ha desvelado para después dar las gracias a todo el equipo médico por los cuidados y atención recibidos. "Han sido súper cariñosos conmigo porque yo estaba un poco asustada y ellos me daban ánimos", explicó con emocionada.

Después se le han saltado las lágrimas al recordar a una de las trabajadoras del equipo médico del hospital. "Ellos iban con los EPIs y había una chavala, Marta, que se ponía frases aquí [se señala el pecho] y era de 'fuerza, ánimo, vas a salir de esta'", ha recordado.

Paz Padilla: "Nunca pensé que iba a pasar esto. Soy una persona deportista sin patologías"

Paz Padilla explica que el coronavirus no entiende de edades ni de estilos de vida. "Estoy bien ya prácticamente recuperada. Nunca sabes cómo tu cuerpo va a reaccionar ante el covid porque yo soy una persona deportista, no tengo ninguna patología ni tomo ninguna medicación, todo lo que como es ecológico".

La presentadora nunca se había imaginado haber estado tan grave. "Tengo 51 años y la verdad es que nunca pensé que iba a pasar por esto. Estar en la planta del covid, había gente de muchas edades, gente muy joven. Quiero dar las gracias a todos mis amigos que son médicos que nunca me abandonan".

También ha querido dar las gracias a todos los que se han preocupado por su salud estos días. "Gracias a todos los que habéis estado ahí, muy pendientes de mí, y me habéis asesorado y tranquilizado. Aquí estamos ya para dar guerra y recordarlo como algo que pasó".

La hija de Paz Padilla, Anna Ferrer, muy feliz de que su madre esté en casa de nuevo
La hija de Paz Padilla, Anna Ferrer, muy feliz de que su madre esté en casa de nuevo Instagram

Mensaje a su hija Anna: "Se hacía la fuerte como una mujercita pero estaba muy angustiada"

Además, la actriz le ha mandado un mensaje a su hija Anna Ferrer. "También me quiero acordar de mi hija Anna, que sé que lo ha pasado muy mal. Se hacía la fuerte como una mujercita pero yo sé que en el fondo estaba muy angustiada".

También ha tenido palabras para el resto de su familia: "Y a mis seis hermanos, que les he tenido a pie de cañón 24 horas full. A todos los Padilla y a todos mis amigos que sé que estaban ahí". Tras nombrar a varios de ellos, ha finalizado diciendo: "Gracias, gracias. Os quiero a todos".

Anna también ha publicado un Stories en su Instagram en el que se muestra su felicidad por tener a su madre de nuevo en casa. "Las cuatro juntas en el sofá por fin", ha escrito junto a un vídeo en el que se la ve sentada junto a la presentadora, que lleva mascarilla, y sus dos perritas.